muchodeporte.com Sevilla FC

La opción de Guaita, pendiente de Lim

Si el magnate compra el Valencia, habría muchas opciones de cerrar el fichaje del portero

Redacción
Redacción
02/07/2014

Pese al nivelazo mostrado por Beto en el tramo final de la pasada temporada, Monchi entiende, con buen criterio, que a la portería del Sevilla le hace falta nivel, competencia. De ahí que las gestiones para fichar a un portero se encuentren muy activas.

Emery está insistiendo con Vicente Guaita, meta del Valencia. Siempre fue un fijo en su etapa en el club che y ahora le ha pedido al director deportivo que centre sus esfuerzos en ficharlo. Guaita no tiene un buen panorama en el Valencia. Diego Alves está prácticamente renovado y viene de camino el esloveno Jan Oblak. No obstante, todo depende de si finalmente el magnate Peter Lim se hace con el control del club, cosa que sigue sin estar clara. Si Lim desembarca, traerá a Oblak y por tanto Guaita tendría que volar. Si la operación se va al traste, las perspectivas del portero de Torrent cambiarían. Estaría dispuesto a quedarse para luchar por la titularidad.

El Sevilla, como en otras operaciones, aguarda y espera su momento. Ya ha contactado con Guaita y el portero valora con cariño la posibilidad de marcharse al Sevilla, pero primero quiere ver lo que pasa en su club. Sería un fichaje relativamente barato, pues termina contrato en 2015. Insistimos en que sería una petición expresa de Emery. Viendo su nivel, no parece que Guaita sea nada del otro mundo, pero los técnicos se encaprichan con jugadores y éste es uno de ellos. En la carrera por hacerse con sus servicios también está bien colocada la Real Sociedad, según informa Superdeporte.

Otro portero que el Sevilla tiene muy a tiro es Andrés Fernández (Osasuna), y por supuesto desde la distancia sigue con interés los movimientos por Keylor Navas, una de las estrellas del Mundial, al que económicamente le están llegando grandes ofertas.