muchodeporte.com Sevilla FC

Emery también duda sobre el futuro de Bacca

No quiere prisas con el fichaje del mediocentro

Redacción
Redacción
26/07/2014

Ya en este sitio web explicamos ayer que algo se mueve en torno al futuro de Carlos Bacca. El Inter asoma con una propuesta muy baja, eso sí, aunque habrá que ver si no le está ofreciendo ya la gran ficha al colombiano. Por ahí viene el mayor peligro en estos momentos. En el Sevilla se conoce perfectamente la situación y el entrenador, Unai Emery, no tuvo reparos en afirmar que efectivamente conviene estar en guardia por si aparece una oferta millonaria y Bacca no sigue.

"Nosotros queremos que se quede y si se va será por una oferta a la que el club no pueda decir que no. En el Sevilla estamos expuestos a eso, al igual que con Alberto Moreno, y preparados por lo que pueda suceder. Hay que tener alternativas. Siempre habrá recambios y tengo mi confianza en el club en ese sentido. He leído algunas declaraciones y Carlos ha dicho que se quiere quedar. Nosotros estamos muy contentos con él y lo esperamos", manifestó en el programa de la Cadena Cope 'El partido de las doce'.

Por otra parte, al Sevilla le urge fichar un mediocentro de corte más creativo, pero eso no significa que vaya a ir a la carrera a por cualquiera. Unai Emery dejó claro que con este fichaje se impone la calma, pues es fundamental para que el equipo funcione y las prisas por tanto no son buenas. "No queremos precipitarnos y sí dar prioridad al acertar. Entonces, más vale hacerlo aunque pase la Supercopa que ir con prisas y luego no estar del todo seguros con él. Tenemos que intentar no equivocarnos porque esa última pieza del engranaje es importante".

El perfil no es "ningún Rakitic. Buscamos otro pivote que nos dé algo más de juego, pausa, capacidad para tener el balón. Que cuando tengamos oposición también haya juego hacia adelante. Nombres hay, pero que se ajusten al perfil perfecto es difícil", declaró el técnico.