muchodeporte.com Sevilla FC

Alberto Moreno: "Volveré algún día"

El ya jugador del Liverpool dice que le sentó "fatal" no poder jugar en Cardiff

Redacción
Redacción
20/08/2014

Alberto Moreno, acompañado por el presidente del Sevilla Pepe Castro, se podía despedir de su gente en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Se va al Liverpool dejando un puñado de millones y una Copa de la UEFA, la tercera, por tanto, alfombra roja. Castro tomaba la palabra primero para decir que "no es un día alegre porque se va uno de los nuestros, el último gran fruto de nuestra cantera. Se va después de un acuerdo altamente satisfactorio y siendo campeón. Han cambiado los tiempos para nuestra entidad, por ejemplo desde que también se fue Reyes a Inglaterra".

Visiblemente emocionado, el protagonista principal, que ya rompió a llorar tras el final de la Supercopa de Cardiff, ya traspasado, pues tampoco pudo contener la emoción días después. "Gracias a todo el club, al presidente y su consejo, a todos los entrenadores que he tenido, en especial a Unai Emery, el que ha confiado en mí plenamente. También despedirme de esta gran afición que me ha tratado genial. No tengo nada que reprochar. Me duele salir del club del que siempre he sido y espero algún día volver. Y también despedirme de ustedes, los periodistas, que tendréis un amigo en Liverpool". Tras estas palabras, las preguntas y las respuestas de su último día, por ahora, en sevillista: 

La Supercopa de Cardiff: "Me entero el mismo día del partido, que habló conmigo Emery y me dijo que estaba todo hecho y que no iba a jugar, me sentó fatal porque estaba mentalizado y quería jugar, pero no pudo ser". 

Volverá: "Nadie va a cambiar mi sevillismo. El Sevilla me ha ayudado a crecer como persona y futbolista. Es un hasta luego, no un adiós". 

Su nueva casa: "Todo el mundo sabe que el Liverpool es un histórico a nivel mundial. Ya estuve viendo el primer partido y es muy similar a la grada de aquí. Animan sin parar. Se parece un poco a lo que dejo. Ni a mí ni a mi familia le ha faltado de nada en este tiempo allí".

Todo a mucha velocidad: "Mi carrera ha ido muy rápida. Ganar el Europeo sub 21, firmar por el Sevilla, que te llame del Bosque. Pero me queda mucho por aprender, hacerlo en Liverpool y acabar aquí mi carrera".

La selección: "Que Del Bosque cuente o no más conmigo dependerá de mí, no porque esté en un club o en otro". 

El Sevilla que espera: "El año pasado vimos un Sevilla joven y ganador que no daba por perdido un balón, y este año va a ser igual. El potencial es muy grande. Han hecho una plantilla expectacular, con gente como Deulofeu, Banega o Krychowiak..."

Tarea por delante: "Necesito hablar inglés como el comer y no se me da bien, la verdad. He pedido un profesor ya porque no me entero ni fuera ni dentro del campo de nada y lo necesito".

La UEFA: "Son muchos recuerdos buenos de mi paso por el Sevilla, pero si tengo que priorizar uno me quedo con esto (señala la Copa de la UEFA). Siempre lo recordaré".