muchodeporte.com Sevilla FC

Gastón Ramírez completaría el mediocentro

Gestiones encarriladas con el Southampton

Redacción
Redacción
27/08/2014

Monchi se está moviendo para completar el mediocentro, línea con buenos elementos de contención, caso de Krychowiak e Iborra, y con pocas piezas para dar fluidez al juego. Sobre Banega se supone que van a pivotar los ataques. Emery ya dio un aviso en la última rueda de prensa. De algún modo se desmarcó del fichaje y posteriormente reconoció que anda muy falto de ritmo. Posiblemente a Banega le haga falta pretemporada y media.

Total, que observando el elevadísimo riesgo, la maquinaria está en marcha. Y el elegido, según Marca, es el uruguayo del Southampton Gastón Ramírez, de 23 años de edad. Las negociaciones se encuentran abiertas y este miércoles están siendo muy intensas. El acuerdo podría quedar rematado con una cesión con opción de compra. Las posturas se van acercando por minutos.

Gastón Ramírez es un fino mediapunta, más que centrocampista, con facilidad para jugar también en las bandas. Es una de las promesas del fútbol uruguayo, ya relativamente contrastada. No en vano, el Southampton pagó 15 millones de euros por su fichaje hace dos años. Ha jugado un total de 44 partidos en la Premier.

Por supuesto que le queda el paso definitivo para su consagración, pero es que así los quiere el Sevilla: con cualidades, futbolistas por explotar y en un precio razonable. Gastón Ramírez responde a ese perfil.