muchodeporte.com Sevilla FC

Monchi: "No vamos a fichar a nadie más"

El director deportivo elude hablar de las sensaciones que transmite el inquietante Barbosa

Redacción
Redacción
01/09/2014

Monchi ha hablado con mucha rotundidad cuando se le ha preguntado por si habrá algún fichaje más. Dice que no, que algo muy gordo tendría que ocurrir a última hora para que no fuera así. Incluso cuando se le hablaba de la portería, de esas sensaciones algo más que inquietantes que transmite Barbosa, aseguró que está contento con la plantilla y que no se tocará si no viene nadie que se lleve a alguien de forma sorpresiva: 

 

Las cualidades de Kolo: "Queríamos unas características de cental si podía ser zurdo. Con buena salida de balón, rápido y con buen juego aéreo, y Kolo, en nuestor nivel económico, nos gustó a todos, dirección deportiva y entrenador. Tiene el perfil que buscamos. Un jugador similar a Fazio no es fácil. No hay que comparar. Hemos buscado alguien que complementara el puesto con esas cualidades. Se trata de uno de los jugadores con más proyección del fútbol francés".

Plantilla cerrada: "Con la noticia de la llegada de Mbia la plantilla está cerrada y finiquitada. La satisfacción mía es muy grande y valoro mucho el esfuerzo del presidente y del consejo. Han sido más incorporaciones de las previstas. Jugadores con peso específico en las alineaciones del año pasado han salido solo tres, Rakitic, Fazio y Alberto. Y han llegado más jugadores que deben tener ese peso. Da igual que tengamos un mes más por lo de Fazio. No vamos a fichar a nadie más porque tenemos una plantilla de la que estoy muy contento".

La negociación con Mbia: "No siempre puedo decir todo porque se trata de hablar lo que le interesa al club. El tema de Mbia, aunque bromeara sobre si tomaba o no un refresco, se estaba trabajando desde que nos montamos en el autobús para celebrar el título de la Europa League. Hemos tratado de convencerlo y no era conveniente retransmitir lo que se hacía. Mbia pedía mucho dinero y había que seguir una estrategia. El no necesita adaptación, de hecho ha entrenado hasta diez días en nuestras instalaciones. Todo eso nos permitía perder algo de tiempo para conseguir sacar un mejor acuerdo. Se ha hecho un esfuerzo, pero lejos de las cantidades iniciales que pedía. Su participación en la Copa África depende primero de la clasificación de Camerún y luego de él. Se estudiará en su momento". 

Salidas: "Babá estamos negociando una posible salida, somos ligeramente optimistas. Con Trochowski se va a estudiar su caso para ver qué hacemos. Hay mercados todavía abiertos. Lo más cercano puede ser el tema de Babá".

Barbosa: "No entro a valorar el rendimiento de ningun jugador a estas fechas. Insisto en que no vamos a reforzarnos. No estoy preocupado. Si analizamos el partido de Barbosa aportó más cosas buenas que malas. Yo, bueno o malo, fui portero, y sé de lo que hablo".