muchodeporte.com Sevilla FC

Confianza en que M'bia renuncie a la Copa de África

En el caso de lograr la clasificación

Redacción
Redacción
01/09/2014

En líneas generales, el fichaje de M'bia ha caído bastante bien en el Sevilla. Regresa un jugador que, aun con alguna tara, es de alto nivel, y que además conquistó a todos los sevilistas por el gol que no hace falta recordar.

Pero la temporada de Mbia se presenta con problemas. En enero comienza una Copa de África que amenaza la permanencia por un mes, aproximadamente, del jugador en el club. Una faena, ya que Mbia, que sólo ha firmado por un año, si encima se pierde ese mes, no será posible exprimir al máximo sus cualidades.

El asunto ha estado en la mesa durante las negociaciones. En el Sevilla existe la confianza de que el jugador va a renunciar a ir al torneo. Es una de las peticiones que le deslizaron para firmar y se espera que el jugador la cumpla. No se dice abiertamente, primero porque quien lo tiene que comunicar es el propio futbolista. Segundo, porque sería anticiparse a los acontecimientos cuando Camerún todavía no está clasificada, y tercero porque, tratándose de Mbia, no conviene asegurar nada. Camerún ha quedado encuadrada en el grupo D junto a Costa de Marfil, Congo y Sierra Leona.

El futbolista parece que ha llegado con la idea de aprovechar al máximo su año y le ha manifestado a Castro y Monchi que dejará pasar el tren de la selección. Su disposición es muy buena, aunque llegado el momento se verá. Camerún, después de su fiasco en el Mundial, es un polvorín, y todos los jugadores claves años atrás (Eto'o, Makoun, Webó...) están anunciado su retirada. M'bia es más joven, pero tampoco ve claro su futuro con su combinado.