muchodeporte.com Sevilla FC

2-0: Un día perfecto

El Sevilla se apoya en una parada de su joven portero Rico y en la intensidad para seguir progresando

Paco Cepeda
Paco Cepeda
14/09/2014

Uno a cero en los últimos minutos de un partido que merecía ganar, pero sin presumir, y que no estaba ni mucho menos sentenciado. Y aparece la mano de un chaval que debutaba en un puesto de tanto compromiso como la portería y en la contra, eléctrica, el más currante, Aleix Vidal, apuntilla el encuentro. Se trata de un micro relato que resume el estado de felicidad que embarga a este grupo, nuevo, que el año pasado era colista y que ahora se coloca en la parte más noble de la clasificación. Fundamental lo de Sergio Rico ,que apenas si tuvo trabajo porque el sistema defensivo funciona y muy bien y porque no juega mucho, hasta que aparece Denis o Banega, pero que se emplea muy a fondo, de forma muy profesional. Compite y parece que va a seguir haciéndolo. 

Emery no se complica. Ya lo sabemos. Repitió más o menos alineación, con lo del portero y con Tremoulinas por Navarro. El francés sabe hacer ciertas cosas, pero tiene que dar mucho más. Lo que funciona es la dupla Carriço-Pareja. ¿Quién es Fazio? Lo que funciona es el medio del campo en la resta, con Krychowiak e Iborra. Lo que funciona es el balón parado. Lo demás es mejorable, y mejorará. Y con esas armas, sin la mejora que llegará, supongo, a equipos como el Getafe les gana el Sevilla casi siempre. El primer gol de hizo de rogar, pero llegó en un penalti sobre el medio polaco en un córner, al que ya antes le habían hecho otro. Se parecía el desarrollo al encuentro ante el Valencia. Lo que pasa es que el Getafe es peor, Sergio Rico lo bordó en la acción del partido y el Sevilla mató esta vez. De nuevo buenos minutos de Banega, que le va comiendo terreno a Denis, aunque a lo mejor son compatibles. Y siete puntos de nueve posibles, mientras se construye un equipo con cosas nuevas pero un viejo sello que le ha dado mucha plata, la que descansa en la sala de trofeos más usada de España.  

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (2): Sergio Rico, Coke (Diogo, m. 73), Nico Pareja, Dani Carriço, Tremoulinas, Iborra, Krychowiak, Aleix Vidal, Denis Suárez (Éver Banega, m. 73), Vitolo y Carlos Bacca (Iago Aspas, m. 83).

Getafe CF (0): Guaita, Arroyo, Alexis, Naldo, Escudero, Juan Rodríguez (Lacen, minuto 74), Míchel, Sammir (Diego Castro, m. 57), Lafita, Sarabia (Freddy, m. 57) y Álvaro Vázquez.

Goles: 1-0, minuto 43: Carlos Bacca, de penalti. 2-0, minuto 87: Aleix Vidal.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Amarillas para Arroyo, Krychowiak, Guaita, Alexis, Dani Carriço, Míchel, Diego Castro y Freddy.