muchodeporte.com Sevilla FC

Una brillante
hoja de servicios

Emery cumplió 60 partidos al frente del Sevilla habiendo puntuado en el 70% de los choques

Redacción
Redacción
15/09/2014

Gustará su estilo más o menos, tardará en hacer los cambios, a veces tomará decisiones discutibles, pero no hay duda de que la hoja de resultados de Emery es brillante. El entrenador vasco dirigió ante el Getafe su partido número 60 en Liga al frente del Sevilla. Los datos son estupendos, según refleja hoy la web oficial.

El Sevilla, con Emery en el banquillo, ha puntuado en el 70% de los choques -42 partidos- con un 46,6% de victorias -28 partidos- y un 23,3% de empates -14 partidos-. De esos 60 encuentros, Emery, su Sevilla, ha perdido realmente poco, sólo dieciocho encuentros, un 30%. La media de puntos acumulada es de 1,83 por partido.

En  casa, la fortaleza del Sevilla está fuera de toda duda. Casi siempre fue el Sánchez Pizjuán un campo difícil para cualquier rival y con Emery, tres cuartos de lo mismo. De 31 choques disputados en Nervión, el Sevilla ha ganado un 64,5%, un total de 20, empatado un 16,1% en cinco partidos, y perdidos un 19,3%, con seis derrotas. Es decir, que ha puntuado en un 80,6% de los casos.

Tantas victorias sólo pueden traer cosas buenas. Es decir, el quinto puesto logrado la pasada temporada y, fuera de estos números, la Europa League conquistada en Turín. A Emery se le discute, y ello puede ser hasta positivo, aunque desde luego en el Sevilla está cumpliendo con creces.