muchodeporte.com Sevilla FC

¿1890 o 1905?

El Sevilla presenta el libro en el que se revisa detalladamente el origen de la entidad

Redacción
Redacción
15/09/2014

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, ha asegurado hoy que tiene "claro que los orígenes" del club que preside "se remontan a 1890" pese a que está aceptado que su fundación data del 14 de octubre de 1905.

Así lo ha asegurado hoy Castro en la presentación del libro "El Sevilla FC, a caballo entre los siglos XIX y XX", que recoge las ponencias de las jornadas de Historia y Deporte organizadas por la Fundación del Sevilla FC en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla el pasado 14 de febrero de 2013.

El mandatario sevillista señaló que "el trabajo que desde hace años viene realizando el área de Historia" del club "es digno de ser resaltado", ya que "laboriosos y concienzudos estudios" han determinado que "los orígenes" del club "se remontan a 1890".

"El Sevilla Fútbol Club, en definitiva, es una realidad que comenzó a cocinarse  a finales del siglo XIX y este libro que hoy se presenta en la casa del Sevilla contiene enriquecedores datos que prueban aquellos orígenes", añadió Castro.

El dirigente blanquirrojo quiso "felicitar a todos los integrantes del área de Historia por su trabajo diario y por esta obra, que no es más que el fruto de una constante investigación realizada en los últimos años".

Los ponentes firmantes del trabajo son el periodista José María Aguilar, el profesor de Derecho Mercantil José Manuel García-Quílez, el director de la Futbolteca, Vicent Masiá y el catedrático de Historia Rafael Sánchez Mantero.

 

Imagen: sevillafc.es