muchodeporte.com Sevilla FC

101,2 millones,
la deuda global
del Sevilla

Informe de El Mundo sobre la situación de los clubes españoles con el fisco

Redacción
Redacción
16/09/2014

La dejadez de la mayoría de los clubes del fútbol español con las arcas públicas, Hacienda, ha sido monumental desde siempre. Sólo ahora, cuando la cosas se han puesto como se han puesto, se ha decidido entrar en este feísimo asunto. El objetivo no es otro que activar los mecanismos adecuados para que los clubes paguen lo mucho que deben y sancionar al que no lo haga.

En lo que interesa aquí, la situación del Sevilla, el club de Nervión presenta una deuda global, donde también entra Hacienda, de 101,2 millones de euros, según desvela El Mundo. Es el sexto club en este particular ránking, lejos de la millonada que debe el Atlético de Madrid (549 millones) o el Valencia (382).  

También hay que decir que lo que le debe a Hacienda ha sido fraccionado en plazos y que la mayoría de las sociedades están pagando, no sin dificultades y también algún que otro incumplimiento. La información pone de manifiesto que la deuda de los clubes españoles con Hacienda asciende a los 564 millones, y no 482 como anunció la LFP. Por tanto, el descenso en la deuda en el último año ha sido del 15%.

Para acabar con esta práctica generalizada en el fútbol español hace falta voluntad política y mucha firmeza. Se está en esa línea, aunque el problema no está resuelto, ni mucho menos.