muchodeporte.com Sevilla FC

El gasto en fichajes es de 24 millones

"El año que no vendamos tendremos un problema", avisa el director deportivo Monchi

Redacción
Redacción
16/09/2014

La idea de que el dinero que genera el Sevilla no está en el campo se encuentra más o menos extendida. Pero Monchi no es de la misma opinión, como es lógico. El de San Fernando ha afirmado que los ingresos ordinarios de la entidad ascienden a 60 millones de euros. Luego están las ventas, claro está, para afrontar el gasto en los fichajes (de 24 millones, según desveló el de San Fernando) y en pagar las fichas de los jugadores.

"El ratio UEFA recomienda que se disponga de un 70 por ciento de ingresos para pagar a la plantilla y comprar jugadores. El año que no vendamos, tendremos un problema si queremos mantener nuestro modelo, que es generar plusvalías", declaró Monchi en la televisión oficial.

El director deportivo tiene claro que "no se puede gastar lo que no se tiene. Tener la ficha de Bacca, Gameiro y Aspas no es fácil. Por eso podemos ganar una Copa de la UEFA. Peleamos el euro al máximo. Otro modelo como el de un jequeno lo queremos. El sevillismo prefiere un modelo gestionado por gente del club, gestionando los recursos que el club genera. Nosotros somos del Sevilla. Nos gusta exigir hasta la victoria, sin ofuscarnos por ello”.