muchodeporte.com Sevilla FC

El campeón defiende su corona

Ilusionante debut europeo del Sevilla ante un Feyenoord en horas bajas

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/09/2014

El actual campeón de la Europa League inicia este jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán la defensa del título logrado hace unos meses ante el Benfica en tierras italianas.

No es imposible que los profesionales blancos repitan gesta 12 meses después. Ya fueron capaces de hacerlo en 2007, pero a nadie se le escapa que tocar el cielo con la palma de las manos en Varsovia (ciudad que albergará la finalísima de la campaña 2014/15) se antoja complicado. De la misma forma, la grandeza obliga, y tampoco está 'permitido' un tropiezo a las primeras de cambio.

Así que toca estrenarse con buen pie ante el Feyenoord. Un grande venido a menos, un conjunto con más nombre que fútbol. Un contrario asequible a poco que las huestes de Unai Emery se pongan las pilas ante los holandeses. Se presumen cambios en el once. Quizás no en la portería, donde salvo sorpresa, repetirá el canterano Sergio Rico. Sí en defensa, en la que Diogo tiene papeletas para dejar a Coke en el banco.

También en la medular. Banega podría empezar a justificar su contratación. Y Reyes tendrá la ocasión ideal para postularse como un elemento útil, al igual que Iago Aspas, que dará descanso a un Carlos Bacca que no puede jugarlo todo. Tampoco sería una sorpresa la titularidad de Deulofeu. El extremo catalán necesita minutos para demostrar que es un delantero de nivel para equipos de máxima exigencia.

A ver si todos los anteriores hacen los deberes en el estreno sevillista. El campeón entra en escena, defiende su corona. El viaje a Varsovia queda lejos, aunque a ver quién le dice al Sevilla que no es posible otra gesta...

 

Alineaciones probables:

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Pareja, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, M'Bia; Reyes, Banega, Deulofeu; Aspas.

Feyenoord: Vermeer; Wilkshire, Van Beek, Mathijsen, Kongolo; El Ahmadi, Clasie, Vilhena; Schaken, Te Vrede, Boetius.

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.05.