muchodeporte.com Sevilla FC

2-0: El campeón saca los galones

Cómodo triunfo en el debut en Europa con asistencias de Deulofeu y goles de Krychowiak y Mbia

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
18/09/2014
Superioridad manifiesta del Sevilla ante el Feyenoord con la estrategia...”

El Sevilla regresó a su territorio: Europa. Le sienta de maravilla. Espera estos partidos en su salsa, sabiendo que si aprieta espera el mejor de los premios. Al principio fue Eindhoven y luego llegaron Glasgow y Turín. Esta vez, ya veremos si Varsovia. A base de exigencia y victorias, un partido europeo ya no es cualquier cosa en el Sánchez Pizjuán. Ello se palpó ante el Feyenoord, de cuyo pasado glorioso queda poco o nada. Todos sus problemas quedaron reflejados en el campo. No fue rival. Sucumbió rápido. Un equipo de hombres (o sea, el Sevilla) se lo comió. Ganó por 2-0 pero pudieron ser más de haber tenido acierto en los metros finales.

El once invitaba a la ilusión. Puso Emery un equipo muy bonito. Había ganas de ver a Deulofeu y Banega. De ellos se espera lo máximo porque poseen la calidad. Pasaron por fases anodinas durante el partido, pero terminaron cumpliendo con creces. Deulofeu pecó de individualista a veces. Se atragantó de balón por querer hacerlo todo él solo. Eso sí, es muy bueno. Y si el partido quedó sentenciado en la primera parte fue gracias a que le pegó de cine en dos faltas. Cuando el balón salió de la bota ya se estaba cantando el gol. Así se las gasta el Sevilla. No se anda con chiquitas. Gente fuerte arriba, al remate y a chocar. Suele salir victorioso de estos lances. Banega, por su parte, sigue ofreciendo buenos detalles. Llevó el partido sin problemas y poco a poco no le va pesando el físico.

Todos sumaron para lograr una victoria inapelable. Una vez más, otro rival pasó por el Sánchez Pizjuán sin tirar a puerta. Cuesta Dios y ayuda llegar hasta el área de Sergio Rico. Tiene el Sevilla la ventaja de no dudar jamás, de saber perfectamente el camino hacia la victoria. Y cuando el juego no da, cosa que ocurre con frecuencia, competitividad, contacto y balón parado. Así se ganan muchos partidos. También éste ante el Feyenoord, al que le fue imposible traspasar las líneas con algún pase decente. Desde pronto supo que iba al matadero. Para hincarle el diente a este Sevilla hay que currárselo mucho más. El reencuentro con Europa, por tanto, fue feliz. Sirvió para comprobar que poco a poco asoma un Sevilla de mucho poderío.

 

Ficha técnica:

 

Sevilla FC (2): Sergio Rico, Diogo Figueiras, Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro, Mbia, Krychowiak (Denis Suárez, m. 60), Deulofeu, Banega, Reyes y Bacca (Iago Aspas, m.60).

Feyenoord (0): Vermeer, Wilkshire, Van Beek, Mathijsen, Nelom, Clasie (Te Vrede, m. 73), El Ahmadi, Toornstra, Schaken (Basaçikoglu, m. 64), Vilhena y Elvis Manu (Boetius, m. 82).

Goles: 1-0, minuto 8: Krychowiak. 2-0, minuto 31: Mbia.

Árbitro: Ruddy Buquet, galo. Amarillas para Kolodziejcza, Vilhema, Mbia y Elvis Manu.