muchodeporte.com Sevilla FC

0-2: Otra lección de Don Unai

Lucas Haurie
Lucas Haurie
19/10/2014

Discutir la suprema competencia de Unai Emery Etxegoien se convirtió hace tiempo en un ejercicio de extremada banalidad. Como cuestionar que al invierno lo sucede la primavera o que el martes llega antes que el miércoles. El entrenador (¡¡entrenadorazo!!) del Sevilla aplica para cada partido un plan minuciosamente estudiado para vencer y, con independencia de los elementos que le falten por fas o por nefas, logra su propósito con asombrosa asiduidad. Los resultados de la campaña pasada con una plantilla cogida con alfileres ya brillan con áureo fulgor en los anales. Los de ésta… pues camino de lo mismo vamos. Ni un solo espectador dudó, desde el primer minuto, sobre la identidad del ganador en el Martínez Valero. ¿El Elche es muy flojito? Claro, claro, como todos los rivales a los que este equipo va orillando con la facilidad con la que una vaca se espanta las moscas con el rabo. Si en la primera parte, nada brillante por cierto, el Sevilla no había decidido el encuentro fue por la mala puntería de Aleix Vidal, torpe para culminar dos excelentes pases de Deulofeu y Bacca.

Nadie está a salvo de un accidente pero tampoco esta vez le sucedió al Sevilla. La aparente invulnerabilidad de su portería seguía vigente y sus eficaces atacantes continuaban a la espera de dar el zarpazo vencedor. Llegó en una falta lateral forzada y lanzado por Deulofeu, a quien Emery terminará haciendo futbolista porque de calidad va sobrado, y remachada por Bacca en lo que un clásico llamaría boca de gol. Puede que hubiese fuera de juego del colombiano pero correspondería a gente intelectualmente deshonesta comprometer por semejante sutileza la legitimidad del resultado. Consignada quede la duda, en cualquier caso. Nada más adelantarse, recibió el sevillismo la segunda gran noticia de la tarde (después del resultado que coloca al equipo segundo, por supuesto): Kevin Gameiro reapareció y lo hizo en su mejor versión: rápido como una ardilla, generó cuatro situaciones de gol, dos pases y dos remates de los que uno entró aunque el otro, ya con el partido decidido, se estrellase en el portero con todos los pronunciamientos para convertirse en doblete. Dio igual, porque lo importante fue que Emery sumó para la causa en Elche tres puntos y a un (otro) buen jugador.

 

Ficha técnica:

 

Elche CF: Manu Herrera; Damián, Lombán, Enzo Roco, Edu Albacar; Mosquera (Adrián, m. 78), José Ángel (Fajr, m. 72); Víctor Rodríguez, Coro, Álvaro (Rodrigues, m. 62); y Cristian Herrera.

Sevilla FC: Beto; Coke (Diogo, m. 46), Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Mbia (Iborra, m. 82), Krychowiak; Deulofeu (Gameiro, m. 60), Denis Suárez, Aleix Vidal; y Bacca.

Goles: 0-1: m. 59, Bacca. 0-2: m. 73, Gameiro.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Coke, Mbia, José Ángel, Álvaro, Damián, Mosquera, Rodrigues.