muchodeporte.com Sevilla FC

Gameiro apunta, dispara y gol

El francés vuelve con el punto de mira centrado y ya fue la temporada pasada más eficaz que Bacca

Redacción
Redacción
20/10/2014

Aunque las cosas no han marchado mal sin su concurso, saltaba a la vista que faltaba la otra media naranja goleadora en el Sevila: Kevin Gameiro. En Elche, recuperado de su lesión de rodilla, salió y le bastaron trece minutos para marcar. Si algo tiene el francés es un índice de eficacia alto. Juega menos que Bacca, pero sin embargo necesita menos minutos para marcar.

Así lo demuestran los números. Gameiro marcó la pasada temporada 21 goles en 2.700 minutos, lo que promedió un gol cada 129 minutos. Bacca convirtió 20 en 3.430. Es decir, un tanto cada 171 minutos. En el caso del francés, además, sin tirar penaltis, pues en la campaña anterior se dirigían a los once metros el propio Bacca o Rakitic. Gameiro tiró alguno (en el Benito Villamarín) pero de forma esporádica. Para el recuerdo, por supuesto, la pena máxima convertida en la final de Turín.

El francés ha estado inactivo cinco meses y ahora dice sentirse "más fuerte que antes". No se le vio nada mal en Elche. Marcó, falló una muy clara y asistió con sentido a sus compañeros. Con el de ayer, Gameiro ha marcado 22 goles en 50 partidos en el Sevilla. Bacca, por su parte, ha comenzado la temporada muy bien y ha elevado su cifra a 27 tantos en 63 partidos.

En definitiva, una pareja letal. Aunque Emery normalmente utiliza el sistema de tres mediapuntas y un delantero, su idea esta temporada es poner a ambos juntos muchos partidos. Conviene retocar el sistema cuando sea necesario para no desperdiciar tanta pólvora.

 

Imagen: sevillafc.es