muchodeporte.com Sevilla FC

Castro: "El segundo puesto es irreal"

El presidente aleja la presión y es consciente de que los grandes reaccionarán en cualquier momento

Redacción
Redacción
22/10/2014

José Castro, presidente del Sevilla, no quiere presiones innecesarias para el equipo ahora que todo va rodado y se demuestra autoridad en cada partido. De ahí que esta mañana, antes de partir a Lieja, haya tirado de su lado más cauto para quitar hierro a ese segundo puesto tan ilusionante como efímero... o no.

Para Castro, "no me quedo con la clasificación, que puede no ser real. Lo verdaderamente real son los 19 puntos, eso no hay quien no los quite. Digo que no es real, comparen presupuestos de Atlético o Valencia, Madrid o Barcelona… Es posible por tanto que en varias jornadas puedan cambiar los puestos clasificatorios, quedémonos con los puntos, que es lo más importante, que es lo que luego hará la diferencia para nuestros objetivos".

Mantener el segundo puesto va a ser casi imposible a juicio del presidente, ya que "estamos ganando porque nos lo estamos mereciendo, lo que me parece irreal es el segundo puesto que disfrutamos, no podemos pensar que nuestro equipo tiene unas bases económicas para estar primero o segundo porque no es verdad. Nosotros vamos a intentar conseguirlo todo, pero no confundamos la obligación con la ilusión de lo que podamos conseguir”.

No obstante, el máximo mandatario reconoció que "nos haría una enorme ilusión vernos el próximo fin de semana primeros, pero no por ser primeros y sí por los 22 puntos. Aunque ello depende de un partido que no tiene nada que ver con nosotros, el Madrid-Barcelona, y de que ganemos nosotros al Villarreal, que va ser muy difícil. Están manteniendo el pulso y por tanto aprovecho para pedir que el Sánchez Pizjuán sea un caldera el próximo domingo".

Con respecto al secreto del éxito, Castro explicó que "esperemos que cambie la necesidad de cubrir el presupuesto vendiendo jugadores con un nuevo reparto televisivo, porque no agradan tantos cambios. No hay secretos, hay trabajo y normalmente cuando las cosas se hacen bien, salen bien. El fútbol tiene una parte de suerte pero algo estaremos haciendo bien, fundamentalmente en la parcela deportiva, en la última década cuando se van jugadores, vienen otros y seguimos arriba".

Por último, el dirigente ve al Standard de Lieja "más peligroso" tras el cambio de técnico y recordó que ya allí perdió el Sevilla (1-0), "en una temporada en la que fuimos terceros, pero en la que quedamos apeados de la UEFA. La victoria sería muy importante para dejar encarrilado el pase".