muchodeporte.com Sevilla FC

"Hay jugadores que deben dar un paso al frente"

Emery anuncia cambios en el once para Lieja y espera la mejor versión de los menos habituales

Redacción
Redacción
22/10/2014

Ahora que el Sevilla funciona y gana con mucha naturalidad, es el momento de tener a todos los jugadores activos, con minutos y preparados para cada encuentro. La cita ante el Villarreal obliga, así que en Lieja le tocará actuar a esa segunda unidad formada por los Diogo, Banega, Iborra, Aspas... La rueda de prensa comenzó con unas palabras de condolencias de Monchi a la familia Del Nido por el fallecimiento de José María del Nido Borrego.

Emery tiene claro que el Sevilla debe ir a por todas en todas las competiciones. "No podemos plantearnos prioridades. Todas las competiciones son importantes y cada momento lo preparamos al cien por cien. Esta competición ha dado mucha alegría a los sevillistas y para nosotros es una responsabilidad. La Europa League es totalmente prioritaria", afirmó en la sala de prensa.

Para la cita de este jueves habrá varios cambios. "Vamos a necesitar rendimiento hoy, el domingo, el siguiente partido... Es necesario que los jugadores estén preparados. Las rotaciones están orientadas a eso, atendiendo que lo que esté en el terreno de juego nos dé capacidad para ganar. Hay jugadores que deben dar un paso al frente y que no lo han dado porque hasta ahora porque no ha habido sitio. Mañana tendrán esa oportunidad".

El encuentro no admite relajaciones. "Es un partido clave para el devenir de los próximos partidos. Venimos mentalizados y con mucho respeto al Standard, que tiene muy buenos futbolistas. El Sevilla vino aquí con un equipazo y perdió 1-0. El campo aprieta mucho y será un encuentro difícil".

El entrenador vasco no teme incidentes en la grada, ya que "creo que el partido será deportivo. Sólo nos centramos en estar preparado para el fútbol".

Emery habló también sobre la evolución de Bacca. "Estamos muy contentos con él. Le contratamos con la idea de hacer más grande al Sevilla", al tiempo que no descartó a Arribas ni incluso para la titularidad.

Ahora que Gameiro está recuperado, se avecina un Sevilla con dos delanteros en muchos partidos. "Sí va a ser una tónica a tener en cuenta. En el trabajo que hacemos está muy presente jugar con dos puntas, y más ahora tras la recuperación de Kevin, que nos tiene que dar un plus importante. Hay un amplio abanico de opciones que el equipo va a necesitar. Eso no debe hacer al equipo menos fuerte en defensa y el domingo se demostró que con dos delanteros estuvimos incluso mejor en ese sentido", afirmó el entrenador sevillista.