muchodeporte.com Sevilla FC

Bacca, mejor jugador americano de la pasada temporada

Premiado en la gala de la LFP

Redacción
Redacción
27/10/2014

A Carlos Bacca se le acumulan las buenas noticias. Después de la magnífica pasada temporada, culminada con el título de Europa League, de su mejora de contrato y ahora del gran arranque del equipo, en la noche de ayer lunes fue premiado por la LFP como el mejor jugador americano de la campaña 2013/14, por delante de Di María y Neymar. El propio jugador recogió el galardón en la gala que organizó la LFP en Madrid.

A la hora de recoger el premio, Bacca quiso dar  "gracias a Dios por darme este don y este talento. Gracias a mi cuerpo técnico y mis compañeros".

Desde que llegó al Sevilla, Bacca ha marcado 28 goles en 65 partidos. La pasada temporada convirtió 14 tantos en Liga, uno solo de penalti, siendo el referente del equipo en ataque junto a Gameiro.

En la presente temporada lleva ya siete dianas, la mitad de las logradas el pasado curso, si bien ha convertido tres desde los once metros.

Por su parte, M'bia se quedó sin el galardón de mejor jugador de África, que se llevó Brahimi, mientras que Iván Rakitic, por su gran año en el Sevilla, logró el premio al juego limpio y quedó finalista como mejor centrocampista de ataque.