muchodeporte.com Sevilla FC

Vuelve el Iago Aspas del Celta

Redacción
Redacción
30/10/2014

Iago Aspas se sube al carro de Emery. Le ha costado una barbaridad ponerse al mismo nivel físico que sus compañeros. Una larga inactividad y cierto abandono visible en su silueta convirtió la pretemporada del gallego en un suplicio. Meses después, Aspas levanta el brazo y dice 'presente'.

Ya venía apuntando buenas maneras en los ratitos que salía. En Rijeka se fabricó un golazo y, ya sí, su movilidad no tuvo nada que ver con la ofrecida en los primeros encuentros. Ante el alta de Gameiro, Emery decidió incluirlo y sacarlo de la lista. Después de sus tres goles en Sabadell, está obligado a contar con él de forma más asidua.

En Sabadell, con todo a favor de corriente, es cierto, pero ante un Segunda División y no un grupo de amigos, Aspas se sintió muy cómodo. Ya sí se vieron señales de un futbolista muy aprovechable para la causa. Difícil de marcar por su movilidad, con calidad dentro del área, buen disparo, gestos técnicos reseñables... Hay materia para pensar que el Aspas del Celta puede estar de regreso.

La tarea, bendita, queda para Emery, que ve insustituible a Bacca, siente devoción por Gameiro y sabe que tiene que darle su sitio al gallego. Habrá partidos y minutos para todos. Y, seguramente, un Sevilla con dos delanteros en muchos encuentros.

Mientras, el jugador colgó en Twitter la foto que ven con el balón del hat trick y disfruta de su incipiente buen momento. "Muy feliz por mi primer hat-trick como profesional y por dejar sentenciada la eliminatoria. Ahora, a pensar en San Mamés!", escribió en su cuenta de Twitter.