muchodeporte.com Sevilla FC

El Arsenal se posiciona por Krychowiak

La prensa inglesa ya habla de una oferta de 23 millones de euros por el mediocentro polaco

Redacción
Redacción
11/11/2014

El rendimiento de Krychowiak hace que clubes grandes empiecen a plantearse su contratación. Puede que estemos ante una operación muy parecida a la que en su día se cerró con Keita, que duró en el Sevilla el tiempo que tardó Guardiola en verlo. Siendo jugadores de cualidades diferentes, el polaco también tendrá acceso a un equipo grande si sigue rindiendo al mismo nivel.

Desde la prensa inglesa raro es el día que no sale una información relacionada con Krychowiak. La más contundente habla de una posible oferta de 23 millones de euros por el centrocampista, cantidad que se acercaría a su cláusula de rescisión (30 millones). Un pelotazo en toda regla, otro más, en el horizonte, teniendo en cuenta que se le pagó al Stade de Reims algo más de cuatro millones el pasado verano.

Además de la 'novia' inglesa, Radio Sevilla también apuntaba el nombre del Borussia de Dortmund como posible destino del jugador. Sus cualidades cuadrarían perfectamente en un equipo que juega intenso y que busca los ataques rápidos. El potencial físico de Krychowiak no ha pasado por alto a Jurgen Klopp. Además, en Alemania no es que regalen el dinero, más bien todo lo contrario, pero cuando se tiene claro que un futbolista es el objetivo, pagan al contado por el gran potencial económico que hay en la Bundesliga.

Es evidente que Krychowiak es un valor al alza en el mercado. Castro y Monchi esperan. Casi con total seguridad tocará este verano hacer lo de siempre: vender caro y acertar con los recambios. La fórmula es muy arriesgada, aunque en el Sevilla ya se le ha perdido el miedo a que se vayan los buenos por el acierto que normalmente tiene la dirección deportiva.