muchodeporte.com Sevilla FC

Denuncian trato de favor a Del Nido en la cárcel

Posible incumplimiento de la normativa penitenciaria con la visita de Villar, según el CSIF

Redacción
Redacción
26/11/2014

El sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios en prisiones) ha denunciado este miércoles que se produjo un "posible incumplimiento" de la normativa penitenciaria en la visita del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, al expresidente del Sevilla FC, José María Del Nido, en la prisión de Huelva.

Según ha indicado CSIF en un comunicado, se pudo incumplir la normativa referida a las comunicaciones telefónicas y los protocolos de seguridad establecidos para el control de acceso de personal ajeno al centro penitenciario.

Los hechos tuvieron lugar los días previos al partido de fútbol de la selección española en la capital onubense el pasado 13 de noviembre.

Según CSIF, Del Nido, condenado a siete años de cárcel por el caso Minutas, "intercedió y gestionó" para lograr que los representantes de la Real Federación Española de Fútbol le pudieran visitar en este centro penitenciario.

La central sindical ha puesto los hechos en conocimiento del secretario general de Instituciones Penitenciarias y del subdelegado del Gobierno para que inicien las investigaciones oportunas al objeto de esclarecer todas estas supuestas irregularidades.