muchodeporte.com Sevilla FC

2-0: Ahora sí hay crisis

Pésimo partido del Sevilla, que tiró muchos minutos a la basura y luego no tuvo fútbol para empatar

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
27/11/2014

El Sevilla se ha ido y no sabemos cuándo volverá. Habrá que rebuscar mucho, parece, pues por la línea de juego que muestra se han oxidado todas las virtudes del inicio de Liga. No es que antes destacara por un juego excelso, ni mucho menos, pero al menos sí era solvente y autoritario en las dos áreas. Ahora lo que queda es un equipo pequeño, mal puesto, que defiende de mentira y que ataca sin calidad. Un equipo que no se sabe a lo que sale al campo. A Emery probablemente le gusten los partidos esforzados, esos en los que nadie tira a puerta. Los rollos, vamos, pero ya es hora de que sepa que eso no lleva a ningún sitio. La primera parte en Rotterdam fue un dolor. Horrendo en el pase, todo salió atropellado, a trompicones.

Así es probable que cualquiera te venza. Hasta este discretísimo Feyenoord. Un equipo del montón que olió la sangre y que ni siquiera se fue a por la victoria. Simplemente, se la encontró. Porque ésa es otra. Si Emery ha decidido que el plan sea esperar a que caiga la breva (qué cruz con estos entrenadores) por lo menos que se defienda de verdad y no se blandee como en el primer gol, en el que una sucesión de malos controles y ningún despeje terminó en el tanto de Toornstra.

A partir de ahí, el Sevilla sí dejó de sestear. Hombre, por fin. Pero en realidad jamás inquietó al Feyenoord, que vivió bien encerradito. Lo intentó por fuera con Deulofeu, por la izquierda con Reyes, con el poco fútbol que generan sus dos mediocentros, con balones difíciles a Bacca y Gameiro... Al final llegó el tanto de castigo, con un poco de cantada de Sergio Rico. Todo fue imposible. Así que ya sí saltan los síntomas de una crisis. Se ha perdido el rumbo y lo que antes parecía subir una montaña (derrotar al Sevilla) ahora se ha convertido en una etapa llana. La falta de juego es alarmante. Emery debe buscar una solución que conecte a los mediocentros con los hombres de ataque. Y si falta calidad porque Banega no da la talla, pronto llega el mercado de enero. Pero así no. Esto no hay quien se lo trague.

 

Ficha técnica:

 

Feyenoord (2): Vermeer, Boetius, Kongolo, Nelom, Van Beek, Boulahrouz, Clasie, El Ahmadi, Immers, Toornstra y Kazim Kazim.

Sevilla FC (0): Sergio Rico, Coke, Dani Carriço, Arribas, Kolodziejczak, Krychowiak, Mbia, José Antonio Reyes (Vitolo, minute 80), Denis Suárez (Deulofeu, minute 60), Iago Aspas (Carlos Bacca, minuto 60) y Kevin Gameiro.

Árbitro: Slavko Vincic, eslovaco. Amarillas para Boetius, Van Beek, Arribas, El Ahmadi, Krychowiak y Kazim Kazim.

Goles: 1-0, m.55: Toornstra; 2-0, m.82: El Ahamadi.