muchodeporte.com Sevilla FC

"Tengo el 10% del capital social"

Jesús León dice que apoya a Castro y expresa su deseo de remodelar en un futuro el Sánchez Pizjuán

Redacción
Redacción
18/12/2014

Jesús León se ha convertido en un accionista relevante del Sevilla desde que Del Nido le vendiera el 7,25% del capital social de la entidad poco antes de entrar en la cárcel. Muchos grandes accionistas del club siguen dudando de aquella operación, si bien León la defiende, como no puede ser de otra forma, asegurando que los títulos no volverán a Del Nido.

En una entrevista a Marca, el cordobés ha argumentado que "yo he ido comprando paquetes pequeños para mantener mi estabilidad en el consejo pero entiendo que el accionariado siempre ha estado atomizado. A día de hoy tengo alrededor del 10% de la entidad, tercer máximo accionista por detrás de la familia Carrión y la familia Del Nido".

En cuanto a los movimientos conspiradores, León, que de este tema no sabe demasiado, explicó que "me he quedo muy sorprendido. Lo que yo veo dentro del consejo sólo es buen clima y apoyo al actual presidente. Pido desde aquí un voto de cordura porque ciertas cosas desestabilizan y le aseguro que el ambiente en el consejo es consensuado al máximo y la idea sobre Pepe Castro es clara. Desde aquí, lo que quiero es trasladar mi apoyo institucional a la junta directiva de Pepe Castro y al propio Castro como presidente. Como accionista de relevancia lo respaldaré al máximo. Y mi voto y el de mis acciones el próximo lunes 22 de diciembre será para apoyar y respaldar su gestión y continuidad".

León dice que sí aporta en el consejo, ya que "he tenido relevancia en el área de instalaciones. Por mi profesión, estudios y conocimientos, creo que hay ideas que se podrán implantar en el futuro que pueden ser muy importantes para la entidad. La ciudad deportiva debe estar al nivel de lo que es el Sevilla Fútbol Club como entidad. Y yo, sigo teniendo en mente esa remodelación del estadio. Hace poco fui al nuevo San Mamés y sentí un poco de envidia. Hay estadios espectaculares y este club se merece uno de ellos".

Por último defendió su inocencia en el Caso Marismas, argumentando que en breve la Justicia demostrará su inocencia y que en parte todo se debe a la popularidad que ha adquirido desde que ha entrado en el mundo del fútbol.