muchodeporte.com Sevilla FC

Carriço: "Emery es la pieza clave"

Redacción
Redacción
19/12/2014

Daniel Carriço es uno de esos jugadores importantes pese a que luego en el campo hay partidos en los que no brilla demasiado. En la revista oficial Football Club, el luso no ha tenido reparo en afirmar que la clave del éxito es la intensidad, la forma de trabajar de Emery.

"Unai es la pieza fundamental de nuestro equipo, el líder. Una de sus cualidades es saber meter a la gente, enchufarla. La gente con él tiene que estar metida y concentrada al cien por cien, porque vive el fútbol 24 horas. Creo que está durmiendo y está soñando con el sistema y con el rival”, declaró.

El central siguió dando detalles de las cualidades del entrenador vasco. "Es un tío positivo y aunque haya partidos que no nos salgan bien, él siempre intenta sacar lo positivo porque son momentos en los que la gente se tiene que venir arriba y coger confianza. Hay otros entrenadores que a lo mejor estás en una racha mala y te enseñan las cosas negativas tres, cuatro o cinco veces y te quedas con eso en la cabeza y no puedes salir adelante. Él es al revés. Si estás en fase negativa, te enseña lo que has hecho bien y eso te hace coger confianza".

Por último, recordó los dos momentos mágicos de la pasada temporada: el gol de Mbia en Valencia y el penalti de Gameiro en Turín. "Han sido los dos momentos más especiales de mi carrera. El de Valencia fue un partido fatal para nosotros, no nos salía nada, no dábamos dos pases seguidos. Ellos empezaron bien y tuvieron la suerte de marcar en los primeros quince minutos dos goles. Recuerdo que en el minuto 70 o 75 Beto se acerca a mí y me dice que hagamos algo, que tiremos a portería, y yo le decía que no nos salía nada. Entonces, ellos nos marcaron el tercer gol. Hablé con Mbia y con la gente de arriba. ‘Vamos a meter un gol como sea, que pasamos, que vamos a la final’. Nos comenzamos a acercar un poquito y llegó ese saque de banda. Subimos todos. Fede la toca y Mbia la mete con un martillazo. Fue una explosión de alegría muy grande".