muchodeporte.com Sevilla FC

Vitolo pide más dinero

La oferta del club no satisface al canario

Redacción
Redacción
19/12/2014

El Sevilla tiene varias renovaciones en cartera. La de Beto se va cayendo conforme pasa el tiempo. Pero con Vitolo es otra cosa, se tiene el máximo interés en ampliarle el contrato. Primero porque se lo ha ganado (el canario tiene de ficha 400.000 euros) y segundo porque la mejor forma de tener contento a un valor en alza, y a cualquier futbolista, es pagándole más. No hay otra.

No obstante, las gestiones no están cerradas. Antes del último partido europeo Vitolo fue preguntado por la marcha de las negociaciones y el extremo confesó que se encontraban estancadas. Efectivamente, la fluidez que existía al principio ha sufrido un parón. Vitolo ha visto otras mejoras de contrato de compañeros (la de Bacca) significativas y ahora no es que pida lo mismo, ni mucho menos, pero sí que el club haga un esfuerzo y suba su oferta. En una plantilla de más de 50 millones de euros de coste salarial, lo que cobra el canario es una parte muy pequeña. Por ahora hay tranquilidad, ya que ambas partes creen que se llegará al acuerdo.

Aunque ha comenzado regular, Vitolo es pieza clave para Emery. Firmó hace dos veranos por cuatro temporadas y costó 3 millones de euros. Una gran operación, pues se ha revalorizado bastante. Cualquier club potente podría pagar ya una cifra muy superior. El Nápoles de Rafa Benítez y el Atlético de Madrid lo tienen en cartera. El Sevilla maneja perfectamente la situación. Piensan en el club de Nervión que el próximo verano puede haber movimiento con el futuro del extremo. Lo que tenga que ocurrir, mejor renovado.