muchodeporte.com Sevilla FC

Monchi no pierde de vista a Caicedo

Redacción
Redacción
29/01/2015

El principal aliciente del partido de esta noche estará donde tiene que estar, en el difícil objetivo de la remontada. No obstante, Monchi y su dirección deportiva tendrán además otro, que es ver en directo a Felipe Caicedo, futbolista al que el Sevilla viene siguiendo desde algún tiempo. El ecuatoriano se encuentra en la órbita de los nervionenses y cada día convence más. Ahora mismo puede parecer que no tiene demasiado sitio con Bacca, Gameiro y Aspas, y así es, pero el Sevilla sabe que el próximo verano habrá movimientos en la delantera y ya prepara el terreno. La idea es poner a Bacca en el escaparate y esperar a que llegue la clásica gran oferta de todos los veranos.

Caicedo aún es joven, tiene 26 años. Ha tenido una carrera extraña, de muchos vaivenes, motivada en ocasiones por su deseo de ganar dinero en otras ligas. Ha pasado por el Rocafuerte de su país, Basilea, Manchester City, Sporting de Portugal, Málaga, Levante, Lokomotiv de Moscú, Al-Jazira y Espanyol. Un auténtico trotamundos del fútbol. El cuerpo ya le pide un salto en su carrera. Sabe que es o ahora o nunca.

Poco a poco parece que va entrando en la madurez y ha corregido defectos del pasado. Por ejemplo, está más centrado, si bien esta temporada ya ha tenido roces con aficionados del Espanyol. Y ha perdido peso, en concreto ocho kilos. Se ha puesto fino y como calidad tiene, marca goles. Hasta el momento lleva nueve, seis en la Liga y tres en Copa.

A Caicedo, con contrato con los blanquiazules hasta 2016, ya le ha llegado el interés nervionense y si pudiera firmaría incluso antes del partido. El Espanyol le debe dinero y desea salir del club catalán el próximo verano. Monchi lo tiene bien controlado. Efectivamente, parece que a este jugador le falta el empujón que el Sevilla sabe dar a los futbolistas de nivel que aún no han explotado del todo. Entraría en ese perfil tan buscado y no sería excesivamente caro, pues el Espanyol necesita vender.