muchodeporte.com Sevilla FC

Una temporada más otra opcional para Beto

El luso pide dos años sin cláusulas de rendimiento en el primero para firmar su renovación

Redacción
Redacción
02/03/2015

La renovación de Beto marcha por buen camino, aunque aún no está rematada. Las gestiones entre el club y el futbolista son constantes y existe buena disposición para cerrar el acuerdo. No obstante, no está dicha la última palabra.

En estos momentos, la principal discrepancia se encuentra en la duración del contrato. El Sevilla le ofrece a Beto una temporada más otra en función de una serie de objetivos. A Beto no le hace tanta gracia tener en el aire el segundo año y ha pedido dos temporadas, sin cláusulas de rendimiento en el primer año.

El Sevilla quiere contar con Beto, aunque también valora que ya tiene una edad, que no termina de ser fiable del todo y que se lesiona bastante. De ahí que ofrezca un contrato de corta duración. Además, en la portería seguramente habrá movimiento el próximo verano. Lo normal es que se fiche a un portero que de verdad ofrezca competencia y por tanto rendimiento. Sólo un enorme final de Sergio Rico descartaría tal posibilidad, dando por seguro que a Barbosa se le buscará equipo. Por abajo, además, vienen dos chavales con buena pinta, David Soria y Juan Soriano, y la intención es no cerrarles el camino.

Pero eso pertenece al futuro, algo tremendamente difícil de precisar en el mundo del fútbol. Por ahora la intención es seguir contando con Beto, que pese a contar con otras ofertas del extranjero tiene claro que no desea moverse de Sevilla. En breve las partes volverán a dialogar para tratar de cerrar el acuerdo y no dilatarlo más.