muchodeporte.com Sevilla FC

"La primera UEFA es mi mejor recuerdo"

Kanouté recuerda con especial cariño el primer logro europeo logrado en Eindhoven

Redacción
Redacción
03/03/2015

Freddy Kanouté es la leyenda del Sevilla, el mejor jugador de la historia del club a juicio de la mayoría. En una entrevista a la web de la CAF, el exdelantero sigue recordando con especial cariño su paso por el Sevilla. "Estuve cerca de dejar el Olympique de Lyon muchas veces. Una mala racha y te enseñan la puerta de salida. Mi talento fue reconocido, pero no fue suficiente. Y Sevilla se pega a la piel. Tenía 28 años y no había ganado ningún título. Yo jugaba de centrocampista ofensivo, pero allí me recolocaron".

Kanouté recordó que "los comienzos no fueron fáciles, pero todo salió bien. ¿Mi mejor recuerdo? Sin duda, la primera UEFA que ganamos al Middlesbrough en Eindhoven. Es el recuerdo más hermoso de mi carrera deportiva. Fue mi primer trofeo. Inmediatamente pensé en mi madre, que siempre me acompañaba de pequeño al club donde empecé a jugar", afirmó.

El de Mali ya ha dejado el fútbol y ahora es embajador de su país en los estamentos del fútbol internacional. "Es un honor ser un abanderado en esta institución. Estoy al servicio de los más jóvenes y al servicio de un continente que lo siento como mío propio. Es el que me permite mirarme al espejo y el que me dijo que yo no era un inútil. He sido muy afortunado en mi carrera, incluso en los días en los que no había felicidad. Estoy orgulloso de que muchos me reconozcan con un futbolista que siempre ha honrado la camiseta que llevaba. Pero esos días han terminado", expresó Kanouté.