muchodeporte.com Sevilla FC

1-3: El campeón quiere más plata

Unai Emery arriesga y gana con un planteamiento que le salió a la perfección

Paco Cepeda
Paco Cepeda
12/03/2015
Vitolo, Mbia y Gameiro, autores de los goles del Sevilla en Villarreal”

Otro golpe de autoridad del Sevilla campeón que compite como nadie. Partidazo muy completo con muchos triunfadores, quien más, el entrenador. Porque Emery arriesgaba con un planteamiento de esos que te pueden encumbrar o hundir. Tenía un equipo que venía funcionando, con Banega manejando. Pero el entrenador vio otra cosa, juntó todo el músculo que tenía, con Krychowiak, Mbia e Iborra, y puso por delante al más móvil de sus delanteros, Gameiro. Y mano de santo, Así quiso contrarrestar la movilidad y el buen toque de los bajitos del Villarreal. El plan funcionó ya en el segundo 13. Una prolongación de Iborra, el amo y señor de los aires, le dejó un balón a Gameiro, que le dio un pase genial al inspirado Vitolo para que el canario lograse el gol más tempranero de la historia de la UEFA. No se podía resumir mejor lo que pretendía el entrenador. Y con ese resultado tan de cara y tan pronto, y con esa idea de imponer la talla, el físico, a la creatividad, el Sevilla se fue creciendo en una primera mitad en la que se dejó dominar, demasiado, porque a veces el acoso del Villarreal no acababa en gol por una alarmante falta de puntería de sus puntas, especialmente del mejor, de Vietto. Pero el Sevilla sí tiene puntería. Y creaba peligro y daba mucho miedo cada vez que el balón iba por los aires. En una de esas, Mbia, en fuera de juego, se anticipaba a su marcador y hacía el segundo. No se rendía el Villarreal, pero el Sevilla se encontraba cada vez más feliz y seguro. Aleix Vidal, en una contra absolutamente maravillosa de Gameiro, mandaba su pelotazo al larguero, con Asenjo batido.

Tras el descanso, la peor noticia. Gol de Vietto, en posible fuera de juego, tanto que el árbitro tardó unos tres minutos en darlo, porque un asistente le decía una cosa y el otro, pues la contraria. Parecía que todo se podía complicar. Pero el arma letal seguía activada. En el primer balón aéreo, una prolongación de Iborra dejaba a Gameiro para fusilar. Eso mató la posible reacción del Villarreal, que se venía abajo al comprobar que su rival era un coloso. A partir de ese momento, el Sevilla trató de dormir el encuentro. Pasaba poco. Emery fue modificando el dibujo, para meter más control. Apostó por Bacca, Banega y Reyes, casi nada. Jugadores fundamentales, ayer suplentes de lujo. Lo peor, que Vitolo se dolía del tobillo. Lo segundo peor, que el Sevilla no le metió cuatro o cinco al Villarreal. Pero un 1-3, en un campo que no perdía en Europa desde hacía 14 encuentros, es un excelente resultado. El campeón sigue dando esos pasos que tantas veces ya han acabado en plata, mucha plata.

 

Ficha técnica:

 

Villarreal CF(1): Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio (Chechu Dorado, minuto 83), Bailly, Jaume Costa, Moi Gómez (Joel Campbell, minuto 46), Jonathan dos Santos, Manu Trigueros, Cheryshev, Vietto y Uche (Gerard Moreno, minuto 68).

Sevilla FC (3): Sergio Rico, Diogo Figueiras, Nico Pareja, Dani Carriço, Trémoulinas, Mbia, Krychowiak, Aleix Vidal, Iborra (Éver Banega, minuto 75), Vitolo (José Antonio Reyes, minuto 78) y Kevin Gameiro (Carlos Bacca, minuto 64).

Árbitro: Daniele Orsato, italiano. Roja directa para Marcelino García Toral. Amarillas para Krychowiak, Jaume Costa, Moi Gómez, Joel Campbell y Aleix Vidal. 

Goles: 0-1, 15 segundos: Vitolo. 0-2, minuto 25: Mbia. 1-2, minuto 47: Vietto. 1-3, minuto 50: Kevin Gameiro.