muchodeporte.com Sevilla FC

Sin margen para un despiste

El Sevilla viaja a Granada con la obligación de ganar para igualar en la tabla con el Valencia

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
19/04/2015

Cuando se miden sobre un terreno de juego un equipo de la zona más alta de la tabla y otro de la más baja, lo normal es que el primero termine superando al segundo. Es lo que suele suceder en la mayoría de las ocasiones. Pero que nadie piense que ese sencillo axioma vale para augurar el triunfo este domingo de los hombres de Unai Emery ante los de Abel Resino.

No vale, porque estamos ante uno morador de la zona baja con calidad de sobra para habitar la parte tranquila de la clasificación, un elenco en apuros por la actitud de unos profesionales muy culpables del posible descenso a Segunda del Granada. Falta de actitud, urgencias y el duelo del jueves que viene ante el Zenit en la eterna Leningrado. Tres cuestiones que empinan más el camino hacia el triunfo de un equipo que, como bien ha recalcado su entrenador, por muy bien que se le dé la jornada no pasará de ser el quinto de la Liga BBVA.

Quinto a lo sumo, pero con la opción de acabar la semana con 65 puntos en el zurrón. Dos más de los logrados el curso pasado al final de campaña. 65 puntos por los que lucharán con casi total seguridad varios de los que hace unas horas no estuvieron ante el Zenit. Porque por muy bien que estén los profesionales blancos, mejor rotar que quemar un motor ahora que tanto hay en juego para una entidad insaciable. Para eso toca hacer los deberes en Rusia y dentro de un rato ante un contrario más peligroso de lo que los números indican.

 

Alineaciones probables:

 

Granada CF: Roberto; Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Rubén Pérez, Iturra; Roberto, Piti, Lass; Riki.

Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Pareja, Kolo, Fernando Navarro; Krychowiak, Banega; Denis, M'Bia, Vitolo; Bacca.

Árbitro: Estrada Fernández.

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 17.00 (C+L/GolT).