muchodeporte.com Sevilla FC

Una rivalidad de los nuevos tiempos

Cuarta visita del Sevilla al estadio Petrovsky

Redacción
Redacción
20/04/2015

El Sevilla jugará el jueves en un estadio que le es de sobra conocido, que se puede considerar casi como su segunda casa en Europa. Y no porque allí le haya sido fácil sacar buenos resultados, ni mucho menos. Con la del jueves serán cuatro las veces que los nervionenses hayan visitado el estadio Petrovsky. No ha ganado nunca, aunque dos de los tres resultados obtenidos sí que le valdrían para pasar la eliminatoria dentro de tres días y el tercero, un 2-1, para forzar la prórroga.

El primer enfrentamiento data de noviembre de 2004. El resultado fue de empate a un gol, con tantos de Arshavin por el Zenit y de Baptista por los sevillistas. Justo un año después, le tocó el turno al Sevilla de Juande Ramos, cosechando una derrota por 2-1, con goles de Kerzhakov por los rusos y de Saviola. Ya en 2006, nuevo empate a un gol en un choque épico, jugado sobre el barro y la nieve de San Petersburgo. Kepa marcó el tanto que certificó el pase en un encuentro que terminó con Daniel de delantero porque era el único futbolista que no se resbalaba, capaz de mantenerse en pie.

Desde entonces, Zenit y Sevilla han crecido una barbaridad. Los rusos tiran de talonario y no paran de fichar a grandes jugadores. El Sevilla no dispone de talonario pero sí cuenta con un olfato muy desarrollado para los buenos fichajes, con el resultado de sobra conocido.