muchodeporte.com Sevilla FC

2-2: El gran Sevilla se sobrepone a todo

Un lamentable partido de Beto complicó el pase a semifinales hasta que marcó Gameiro

Paco Cepeda
Paco Cepeda
23/04/2015
Bacca había adelantado al conjunto de Emery en el marcador en un penalti...”

El tricampeón estaba contra las cuerdas. El competitivo Sevilla parecía no poder superar la lamentable noche de su portero Beto. Todo se iba al garete. Pero Vitolo hace una galopada de las suyas, cruza todo el campo, ve a dos o tres jugadores del Sevilla al otro lado, esperando el pase, y lo da; Aleix Vidal deja pasar el balón y le llega a Kevin Gameiro, en la esquina del área, donde los delanteros caros ganan el dinero. Y el pedazo de punta francés golpea seco a la red. Al bombo, otra vez en semifinales, otra vez tan cerca de traer más plata a Sevilla, que en realidad es oro. Y es que este Sevilla parece poder con todo, hasta cuando tiene que sobreponerse a uno de los peores problemas que puede tener un equipo: un portero desquiciado.

El cronista puede ser ventajista, es lo único que le favorece, que puede y debe opinar cuando pasan las cosas. Pero en esta ocasión, antes de, ya discutimos algunos la alineación de Beto, hasta saliendo bien. ¿Por qué? Pues porque un señor con cierta edad que viene de un par de lesiones con varios meses sin competir, pues si lo tienes en el banquillo en Granada, si sabes que va a jugar en Rusia un partido de tanto compromiso, pues hay que darle minutos. En fin, pero hablemos del partido, que lógicamente está marcado por ver a un portero hacer esas cosas tan raras. 

Arrancó el encuentro pues con un buen Sevilla, presionando arriba, y además, en una llegada, la primera, Vitolo aprovecha que Neto es infame y se inventa un penalti que Bacca materializó de forma contundente. Ganaba el Sevilla sin despeinarse y además el Zenit, con su equipo más ofensivo, se veía desconectado, con Danny haciendo de todo sin encontrar respuesta en sus compañeros. Pronto llegó la peor noticia para el Sevilla. Pareja se quejaba amargamente de su rodilla, abandonaba el partido en camilla y como mínimo tiene un esguince y ya veremos si no es más grave. Emery, sin centrales en el banquillo, retrasó a Krychowiak para jugar en defensa, también a Banega para hacer de medio centro puro y metió a Iborra (hoy suplente) de media punta. No se notaba la vital baja de Pareja, porque el Sevilla dominaba casi sin contestación el encuentro. Y debió rematar la faena en esa primera mitad, pero Bacca no estuvo fino toda la noche más allá de meter el penalti.

Tras el descanso nada parece cambiar. De hecho, la primera jugada es la del plan A: Krychowiak hace de Pareja en un pelotazo a la cabeza de Iborra, que hace de Iborra y habilita a Bacca, que está lento y torpe y no llega a rematar. Pero con todo controladísimo, Beto se hace el primer autogol. Un centro que se le cierra y en vez de mandarla a córner, para no meterse dentro con el balón, hace la cabra y se la deja a Rondón para que fusile. Un jarro de agua fría brutal. El Zenit se conecta y Hulk se suma al buen partido de Danny. Sufre mucho el Sevilla en estos minutos de desconcierto en los que todo el mundo se acordaba de algún familiar de Beto. Y eso que no sabían que el portugués iba de nuevo a formar el lío. Hulk lo vio adelantado, y mete un balón que, de nuevo, en vez de mandarlo a córner, quiere despejar para donde no debía y se hacía prácticamente un autogol. El Sevilla estaba aturdido, casi noqueado, pero el propio Beto hizo algunas paradas a bocajarro de gente como Hulk y Rondón y al menos dejó vivo a su equipo para posiblemente disputar una prórroga. Pero llegó esa jugada, la descrita con pretendida precisión para que sea recordada. Gol de Gameiro. Se olvida lo de Beto. Se olvida todo porque de nuevo el Sevilla lo consigue. A por la cuarta, que puedes. Tú si puedes, Sevilla. Tricampeón.

FICHA TÉCNICA:

Zenit SP (2): Lodiguin, Criscito, Neto, Lombaerts, Smólnikov, Javi García, Witsel, Shátov, Danny, Hulk y Rondón (Kerzhakov, minuto 83). 

Sevilla FC (2): Beto, Coke, Dani Carriço, Nico Pareja (Iborra, minuto 21), Trémoulinas, Krychowiak, Mbia, Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo (Denis Suárez, minuto 92) y Carlos Bacca (Kevin Gameiro, minuto 74). 

Goles: 0-1, minuto 6: Carlos Bacca, de penalti. 1-1, minuto 47: Rondón. 2-1, minuto 73: Hulk. 2-2, minuto 85: Kevin Gameiro.

Árbitro: Nicola Rizzoli, italiano. Amarillas para Neto, Witsel, Iborra, Éver Banega y Lodiguin.