muchodeporte.com Sevilla FC

Peligro, rival italiano a la vista

El Sevilla nunca venció a un conjunto transalpino en competición oficial

Redacción
Redacción
24/04/2015

El Sevilla, que se enfrentará a la Fiorentina en la semifinal de la Liga Europa, jamás ha conseguido vencer en competición oficial a un equipo italiano, contra los que tiene un balance de tres derrotas y un empate en cuatro emparejamientos.

La primera vez que los sevillistas se enfrentaron a un conjunto transalpino fue en los octavos de final de la Copa de la UEFA 2004-05, cuando el Parma empató a cero en el Sánchez Pizjuán y obtuvo su pase gracias a un solitario tanto de Cardone en la vuelta.

En la Supercopa de Europa de 2007, que el Sevilla disputaba como campeón de la UEFA, el Milan derrotó (3-1) en Mónaco a un conjunto andaluz que se adelantó por medio de Renato pero que se vio superado en la segunda mitad por los tantos de Inzaghi, Jankulovski y Kaká.

Los jugadores sevillistas disputaron aquel encuentro en unas condiciones anímicas muy peculiares, ya que cuatro días antes había fallecido su compañero Antonio Puerta, víctima de un infarto padecido en un encuentro de Liga contra el Getafe.

El último partido del Sevilla frente a un rival italiano fue en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2008-09, que se jugaba a una sola vuelta, cuando el equipo dirigido por Manolo Jiménez fue eliminado al perder en Génova (1-0) el encuentro decisivo ante la Sampdoria, que logró clasificarse gracias al gol de Bottinelli.

Sin embargo, otra estadística sí favorece al Sevilla, que ha superado sus tres semifinales europeas: en 2006, 2007 y 2014, los sevillistas eliminaron respectivamente al Schalke 04 alemán, al Osasuna y al Valencia antes de alzarse con sus tres títulos de la actual Liga Europa.