muchodeporte.com Sevilla FC

Los Del Nido aprietan para quedarse con el club

Controlarían la entidad de facto si le compran a Gómez Miñán su participación en 'Sevillistas de Nervión'

Redacción
Redacción
21/05/2015

Una operación de mucha enjundia para el futuro del Sevilla se está gestando en estos momentos. Pese a que la situación deportiva es de ensueño, la lucha por el poder continúa con más fuerza que nunca. El 'delnidismo' no se va a detener. Da igual que el presidente Pepe Castro esté conduciendo al club al más rotundo éxito deportivo, económico y social. En las últimas horas se han intensificado las gestiones para que José Gómez Miñán, miembro de la sociedad Sevillistas de Nervión, le venda su participación accionarial a los Del Nido, que ya detentan dos partes del mencionado grupo, la suya y la adquirida en su día a José Martín Baena. La operación no está cerrada, pero en Sevillistas de Nervión se temen que Gómez Miñán haya llegado ya al acuerdo con Del Nido, a la espera de que todo quede documentado y pagado. Por supuesto ninguna de las dos partes reconocerá públicamente nada. Es más, lo negarán todo porque un paso así, de facto, casi significaría que los Del Nido y sus afines (Vizcaíno y Jesús León) se quedarían con el control del club.  

El acuerdo se viene gestando desde hace meses. Gómez Miñán recibió una propuesta de Sevillistas de Nervión, más bien de Roberto Alés, José Castro y Francisco Guijarro, quienes le ofrecían la titularidad de un mismo porcentaje de acciones liberadas, a cambio de que su participación en Sevillistas de Nervión quedara a salvo, fuera de la órbita de los del Nido. Gómez Miñán dijo 'no'. En Sevillistas de Nervión se temen que ya habría dado el 'sí' a Del Nido. También se le hizo ver que llegar a un acuerdo con Del Nido es legítimo, por supuesto que sí. Otra cosa es que cobre todo lo que acuerde, pues por ejemplo el expresidente aún le debe cantidades a Martín Baena o José María González de Caldas por las compraventas cerradas hace ya años. Además, está el coste de imagen para Martín Baena, porque nadie en el sevillismo puede entender que se le esté moviendo el sillón a Pepe Castro en estos momentos de plena felicidad. 

De concretarse la jugada, el golpe que el 'delnidismo' daría a Sevillistas de Nervión sería mortal. O casi. Actualmente Del Nido pretende la disolución de la sociedad que lo mantuvo en el poder durante su mandato, con el objetivo de que el capital quede diluido y por tanto se abra la votación cuando llegue el día de la próxima Junta de Accionistas. Dicha disolución se dirime en el juzgado. El proceso va para largo. Es indiscutible que el 'delnidismo' lucha por volver y pondrá todos los medios a su alcance. La última maniobra, comprar la participación de Gómez Miñán.