muchodeporte.com Sevilla FC

2-3: Hizo lo que debía

Gana en Málaga pero un gol postrero del Valencia en Almería le deja sin Champions por ahora

Paco Cepeda
Paco Cepeda
23/05/2015
El Sevilla, con uno más, se puso por delante con goles de Reyes, Banega y...”

La cuarta plaza, la 'pedrea' teniendo en cuenta lo que hay en juego el miércoles en Varsovia, estuvo durante unos cuantos minutos en el zurrón del Sevilla, que sin tener que hacer un gran partido se paseó por Málaga, pero lo que se daba por casi seguro en la previa, el triunfo del Valencia en Almería, esperó hasta el minuto 80 de la segunda parte para hacerse realidad, porque el conjunto andaluz se adelantó a los levantinos hasta en dos ocasiones para luego morir en la orilla. Una pena, aunque algo esperado a fin de cuentas. Y al Sevilla, además, le queda lo bueno. En Varsovia le espera la gloria y esa plaza Champions (incluso una mejor, la directa) que esta tarde se estaba discutiendo en un par de campos andaluces. 

Unai Emery se tomó el partido de Málaga como una casi final. Es verdad que dejó fuera a Bacca, Mbia o Vitolo, titulares, muy importantes, sí, pero los que salieron en su lugar Gameiro, Iborra y Reyes, han sido tres de los mejores jugadores de los últimos encuentros. Es decir, que aunque lo más importante sin duda es ganar el miércoles en Varsovia la cuarta UEFA, el entrenador vascó afrontó la última jornada de Liga, con la cuarta plaza en liza, con mucha seriedad. Eso sobre la tablilla de alineaciones, porque como ya estamos hartos de comentar, son los jugadores los que hacen buenos o malos los planteamientos. Y este buen once del Sevilla, ante un Málaga muy ofensivo que este tipo de partidos se los toma como un derbi, se achicó demasiado. Es verdad que en la primera mitad sufrió poco, porque el Málaga con peligro no llegó mucho y cuando lo hizo allí estaba Sergio Rico, pero es que no contragolpeó con la claridad de otros días y, sobre todo, ni Reyes ni Banega gobernaron la cosa como nos tienen acostumbrados y como necesitaba el Sevilla para aprovechar que desde Almería llegaban por entonces buenas noticias. Ni siquiera cuando Welligton se fue a la calle por tarjeta roja, por soltar el brazo cuando disputaba el balón con Gameiro, el Sevilla cambió el paso. Estaba incómodo. No en defensa, que más o menos hacía lo de siempre, padecer poco, pero no salía casi ningún balón limpio desde atrás. Se echaban de menos también las apariciones de los laterales, de Coke y Tremoulinas, que con este sistema se vuelven fundamentales para obtener superioridad por fuera. Emery tenía que darle una vuelta de tuerca a todo esto en la caseta, aprovechando que el Valencia no ganaba en Almería y que el Sevilla, por entonces, estaba a un gol (propio) de ser cuarto clasificado. 

Tras el descanso, en principio sin cambios, el Sevilla salió decidido a evidenciar la superioridad en calidad y cantidad que tiene sobre el Málaga. Tras unos primeros minutillos imprecisos, llegó el rodillo. Coke se asoció con Reyes y éste hizo un gol de fútbol sala. Poco después, otra arrancada de un lateral, el otro, Tremoulinas, los dos que echábamos de menos, acabó en otro golazo de Banega. Había más. Aleix se montó en la moto e hizo el tercero mientras Emery empezaba a darle descanso a gente como Krychowiak, Reyes y Banega. Ya poco importaba lo que pasaba en Málaga. El empate a dos de Almería era lo que interesaba a todo el mundo. 

Pasaban los minutos (el Málaga hacía incluso dos goles a todo esto) y la cuarta plaza se acercaba cuando pocos la esperaban, pero llegó el gol que nadie deseaba de ese Valencia que estaba de los nervios y que hasta se veía dominado por el Almería. No pudo ser. Si el Sevilla vence en Varsovia da exactamente igual.

FICHA TÉCNICA

Málaga CF (2): Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton, Boka, Samuel García, Recio (Tissone, minuto 78), Camacho, Juanmi (Sergio Sánchez, minuto 57), Amrabat (Samu Castillejo, minuto 78) y Javi Guerra.

Sevilla FC (3): Sergio Rico, Coke, Arribas, Carriço, Trémoulinas, Krychowiak (Mbia, minuto 57), Iborra, José Antonio Reyes (Denis Suárez, minuto 62), Éver Banega (Carlos Bacca, minuto 69), Aleix Vidal y Kevin Gameiro.

Goles: 0-1, minuto 53: José Antonio Reyes. 0-2, minuto 55: Éver Banega. 0-3, minuto 61: Aleix Vidal. 1-3, minuto 67: Javi Guerra. 2-3, minuto 92: Javi Guerra.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Roja directa para Weligton. Amarillas para Aleix Vidal, Recio, Krychowiak, Angeleri, Iborra y Samu Castillejo.