muchodeporte.com Sevilla FC

Monchi: "Estoy desgastado, algún día me iré"

Otro mensaje enigmático del director deportivo

Redacción
Redacción
25/05/2015

Monchi no se va nunca del Sevilla, que quede claro este aspecto, pero lleva ya mucho tiempo amagando con un discurso que huele a despedida. En estos momentos negocia con el presidente José Castro la renovación de su contrato, sin que se haya alcanzado un acuerdo. En una entrevista concedida a El País reconoce lo evidente, que llegará el día de su marcha, aunque cuando lo repite tantas veces, igual es que lo ve relativamente cerca. "Estoy desgastado, lógicamente, y no sé cuánto me queda en las pilas para aguantar. Algún día me iré del Sevilla", afirmó al respecto.

El director deportivo del Sevilla tiene mercado en cualquier grande. ¿Qué haría, por ejemplo, en el Real Madrid, club cuyo director deportivo es Florentino Pérez? "Hombre, tienes mucha más pasta, pero el fichaje exige un rendimiento inmediato. Por ejemplo, el Madrid no puede fichar a Alves del Bahía y esperar a que explote como ocurrió en el Sevilla. Tampoco te creas que es tan fácil".

Mientras llega la gran final, Monchi se toma con calma el futuro de Emery. "Es normal que suene Emery para otros equipos. Dentro de poco también sonarán nuestros jugadores, porque eso significa que estamos haciendo las cosas muy bien".

Por último, se refirió a algunas curiosidades del pasado, como por ejemplo el fichaje frustrado de Marcelo Bielsa. "Es un mito. Mantuve conversaciones eternas con él. Un día me dijo que no permitía la entrada de directivos en el vestuario. Yo le dije que a mí me gustaba estar con los futbolistas. Me respondió que no podía intimar conmigo en el vestuario porque yo algún día le tendría que echar".