muchodeporte.com Sevilla FC

Konoplyanka, la amenaza del Dnipro

El Liverpool intentó ficharlo la pasada campaña ofreciendo 20 millones de libras

Redacción
Redacción
25/05/2015

El nombre de Yevhen Konoplyanka no suena demasiado en el primer nivel. Pertenece a un país (Ucrania) de la segunda fila del fútbol mundial y juega en un club, el Dnipro, que aparece poco o nada por los principales escaparates. Ello no quita que se trate de un futbolista contrastadísimo, internacional y objeto del interés de grandes equipos. Todos los hombres de fútbol que conocen en profundidad al Dnipro coinciden en un argumento: si el Sevilla sujeta a Konoplyanka, tendrá mucho terreno ganado.

Partiendo desde la banda izquierda, Konoplyanka es el típico futbolista que organiza el juego de su equipo desde un costado. Sale por los dos lados, pero tiende a hacerlo por su pierna buena, la derecha, para buscar el disparo. Es rápido, tiene visión de juego, buen golpeo... Un futbolista de alto nivel que si no ha dado el salto ya a un grande se debe a la particularidad del Dnipro, un club especial.

Konoplyanka tiene 25 años. Es decir, tiempo de sobra para salir. De hecho termina contrato esta temporada, aunque ya se habla de una renovación. El mandamás del Dnipro, Ihor Kolomoyskyi, lo quiere a toda costa y además lo puede mantener perfectamente, pues dinero le sobra. Konoplyanka ya cobra 2,5 millones de euros limpios de polvo y paja. Esas cantidades empiezan a ser prohibitivas para muchos equipos, entre ellos el Sevilla. La pasada temporada, emisarios del Liverpool se presentaron en Dnipropetrovsk para llevárselo. La expedición 'red' incluso se desplazó con un médico para que el extremo pasara el reconocimiento médico en la ciudad ucraniana y firmarlo de inmediato. No hubo acuerdo, pese a los 20 millones de libras que ofrecieron. Una gran oferta que si no fue aceptada se debió a que para el dueño de la casa no es ningún esfuerzo mantener a Konoplyanka. Otra cosa es que el jugador fuerce y llegue la oferta irrechazable. Ya se verá. Mientras, lo guarda como oro en paño y quiere que sea la bandera de una alternativa de poder en el fútbol del país.

Emery ya conoce las virtudes de Konoplyanka, pues quiso firmarlo cuando entrenaba al Spartak. El técnico tiene tres opciones para frenarlo: la muy improbable de darle la banda a Diogo, la más que posible de poner a Coke, o alinear a Aleix Vidal de lateral, al igual que ante la Fiorentina. Quizás por la calidad de Konoplyanka, Emery opte por Coke, aunque también los italianos atacaron con Joaquín por ese costado y pese a la tremenda calidad del jugador de El Puerto, Aleix Vidal terminó ganándole la partida.