muchodeporte.com Sevilla FC

"Es el momento de cerrar de verdad la temporada"

Emery espera a un Dnipro replegado y apretando en cada metro del campo

Redacción
Redacción
26/05/2015

Es un momento especial para Unai Emery, muy motivado por levantar otro título y clasificarse directamente a la fase de grupos de la Champions... si es que se queda en el Sevilla. En la rueda de prensa oficial de la UEFA, el técnico sabe que por delante queda el partido más duro. "La final se decidirá por pequeños detalles, sobre todo conociendo al Dnipro. Decantar el partido con ellos es complicado, no descarto incluso una prórroga. Hay que estar concentrados para que los detalles los tengamos controlados".

Para el técnico sevillista, "es un equipo bien estructurado. Con una capacidad defensiva y de solidaridad muy alta. No va a ser fácil tener el control del balón porque ellos tienen una enorme capacidad de presión sobre el rival muy alto. Puede que nos presionen muy fuerte o más atrás. Está en la final porque es un equipo que compite muy bien".

Krychowiak está especialmente motivado en este partido. "Vuelve a sus orígenes. Trabajamos con él para que no pensara en Varsovia antes de pasar el resto de eliminatorias. Se ha controlado hasta la víspera de la final. Ha dado un paso en su carrera, aunque ya era un jugador importante en Francia. Acumular partidos importantes le hará mejor", declaró el técnico.

Emery siguió elogiando a su rival. "Son un equipo que compite, va a ser un partido duro. Ya hemos visto qué sucedió ante el Nápoles y el Shakhtar Donetsk. Está aquí porque compiten y porque se lo merecen. Ambos queremos esta competición. Otros rivales se sintieron favoritos ante el Dnipro y cuando vieron su potencial no pudieron. Su rendimiento está por encima de su nombre europeo. La oportunidad que tenemos para hacer historia y entrar en la Champions no nos va a ser ganar, pero es una motivación. En los últimos partidos han estado a un nivel físico muy alto. Disputan no el balón, disputan el césped. Mañana también lo harán. Nos van a exigir estar a su altura. La pelea va a ser dura. Veo al equipo contento y responsabilizado".

El vasco se alejó de los rumores que lo colocan en otro equipo. "Mi corazón es sevillista al cien por cien. No pienso en otra cosa que no sea hacer feliz a los sevillistas y a mí".

Sí le alegra especialmente la llamada de Del Bosque a Aleix Vidal, Sergio Rico y Vitolo. "Que la selección se acuerde de los jugadores del Sevilla es una alegría. Es algo que nos tiene que ayudar a estar más contentos".

De la alineación no soltó prenda. "La alineación no es importante. Veo al grupo con una buena dinámica, como lo he visto todo el año. Quieren hacer algo y es el momento de hacer algo. Es el momento de cerrar la temporada con un gran año. Mañana cada uno tiene que dar lo mejor de cada uno".

Por último, Emery agradeció el apoyo de la afición del Sevilla y espera ponerle el broche a la temporada. "En dos años hemos progresado, el equipo ha crecido, con jugadores convocados… Todo es fruto del buen trabajo colectivo. Quiero reforzar la sonrisa que ya tengo con un triunfo mañana".