muchodeporte.com Sevilla FC

La incógnita es el puesto de Aleix Vidal

Emery puede atacar con el extremo a Konoplyanka u optar por la titularidad de Coke

Redacción
Redacción
26/05/2015

Una única incógnita en el once de Unai Emery para la final de Varsovia: la posición de Aleix Vidal. Emery lo puede utilizar de lateral derecho, darle la banda y así meterle miedo al mejor futbolista del Dnipro, Konoplyanka, con muchas virtudes pero entre ellas no la de seguir a un futbolista incansable como el catalán. Si apuesta el técnico por esta opción, Reyes jugaría por delante con el objetivo de moverse por el centro para dar el pase clave y abrir la defensa del Dnipro. Se caería del equipo Coke.

Si Emery sale algo más reservón, precisamente porque por ese costado va a encarar un futbolista de mucho nivel, pondría al lateral derecho habitual, Coke, con Aleix Vidal más adelantado. No jugaría Reyes. Hay argumentos para defender ambos sistemas. Por ejemplo, la opción de Aleix Vidal de lateral salió de cine ante la Fiorentina. Pese a que Joaquín creó mucho peligro en la primera parte en el Sánchez Pizjuán, el extremo sevillista terminó comiéndoselo. Todo lo bueno para los de Nervión vino por su banda. Ese guion de partido está en la cabeza de Emery. Pero también es una final, la tensión se dispara y no suelen ser encuentros dados a la alegría. Decisión de Emery, que desde hace meses acierta siempre en sus planteamientos.

Como anécdota, en el entrenamiento previo al choque conjuró a sus jugadores en el imponente Estadio Nacional de Varsovia. Al igual que en Turín, hubo corro de motivación ante este partidazo que se avecina. La pena, que el césped se encuentra en un estado mejorable.