muchodeporte.com Sevilla FC

Emery sigue hermético con su futuro

"Estoy muy feliz aquí", afirmó el técnico

Redacción
Redacción
27/05/2015

La cara de Unai Emery lo decía todo a la hora de hablar ante los micrófonos de Cuatro tras rubricarse su triunfo ante un digno Dnipro. “Hemos trabajado muchos, hemos jugado finales y hemos ganado la última. La alegría está recompensada con el trabajo. Hemos competido ante muchas dificultades. Había que tener tranquilidad y esperar nuestro momento. La Champions es lo más importante y estoy muy feliz aquí”, decía con los ojos llorosos el preparador vasco del Sevilla FC.

Ya más calmado, minutos después de recibir la Copa, Unai Emery se sentaba ante los medios para ponerle literatura a lo acaecido. “Me tengo que acordar de mi padre, seguro que nos ha empujado a todos para ganar esta final. Son momentos especiales, para vivirlos. Hemos hecho felices a la gente trabajando, este equipo ha trabajado mucho. Hemos jugado cinco finales, la de verdad era la última ante un rival muy duro. Con el 1-0, el 1-1… había que tener tranquilidad”, comentaba el vasco.

Cuestionado por el pase para disputar la Champions el curso que viene, argumentaba que "no es el momento de hablar del futuro. No hay que vivir el presente pensando en el futuro. Hoy toca disfrutar. Cuando pasen estos días ya hablaremos del Sevilla de Champions”.

"Las emociones que se concentran en toda la competición llevarlas a lo positivo es lo más bonito. La final nos hace más fuertes. Los recuerdos del pasado, Antonio Puerta… Nos acordamos de los que no están. Hay que buscar el encuentro con los que no están aquí. Viviremos este momento. Hay saberlo disfrutar”, enfatizaba antes de relatar que “buscamos ser felices con lo que tenemos y ser ambiciosos para crecer. Ganar esta competición no es fácil. Queremos más y el más ya lo hemos logrado. Hablar de ganar la Liga con el Madrid y el Barcelona es difícil. No ilusión no basta. También somos felices por los 76 puntos sumados en Liga. Hay que estar contentos porque hemos estado vivos hasta el final".

Caballeroso a la hora de ponerle nota al partido del Dnipro, valorando muy positivamente el arbitraje de la final y entendiendo la política de ventas de la entidad, acababa apuntillando que “hay que disfrutar, lo primero. Había que cumplir los objetivos, el contrato se prórroga y las condiciones para cambiarlo ya se hablarán. Desde la felicidad tomaré la decisión".