muchodeporte.com Sevilla FC

Navarro: "No nací, pero sí moriré sevillista"

El capitán tiene un bonito acto de despedida en el que se emocionó de forma más que evidente

Redacción
Redacción
29/06/2015

Fernando Navarro se ha querido (y se ha merecido) despedir del Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el antepalco, arropado por los suyos, los más íntimos y los que lo han sentido cercano por ser el capitán del Sevilla FC estos últimos años. Navarro ganó tres títulos con el Sevilla (dos Europa League y una Copa del Rey) ha firmado por el Deportivo de la Coruña para lograr el contrato de larga duración que ya no podía tener en el Sevilla. Llegó al Sevilla en el verano de 2008 y se va en 2015, siete temporadas. Casi alcanza los 300 partidos con la camiseta sevillista, un número muy importante. 

El defensa estuvo acompañado en este emotivo acto al máximo nivel, por el presidente José Castro, que no quiso hablar de otra cosa más que de la marcha de su buen capitán, que cuando menos ha jugado, ya con Alberto Moreno y Tremoulinas por delante, más ha rendido cuando le ha tocado, que ha sido en muchas ocasiones porque tapaba las huecos tanto del lateral izquierdo como de los centrales. No ha querido perderse el acto Andrés Palop, otro ya ex capitán. De la primera plantilla han acudido Pareja, Cristóforo y Reyes, en la capital hispalense por diferentes motivos. Tampoco faltaron ni el vicepresidente José María del Nido Carrasco y el director deportivo Monchi. 

Castro dijo que "quiero ser breve, porque el protagonista es él, pero también sincero. Se va uno de los grandes. Nuestro capitán. Voy a contar algo que dice mucho de su compromiso con la entidad. Falleció su padre, fui con Monchi al sepelio, y al día siguiente, porque nos hacía falta, jugó además de central un derbi contra el Betis. Ese ha sido Fernando Navarro. Un jugador de club. Es uno de los 25 jugadores que más veces se ha puesto la camiseta del Sevilla. Me rindo ante ti y te deseo toda la suerte del mundo". Tras una prolongada ovación de los asistentes y un vídeo preparado para la ocasión, el jugador tomó la palabra, ya visiblemente emocionado por el detalle en forma de imágenes para el recuerdo. "Hoy es un día especial, quiero darle las gracias al Sevilla por este acto y cuesta que salgan las palabras, por eso me he permitido escribir lo que quiero decir. El Sevilla te envuelve, te llena, te implica. Es el día que jamás quieres que llegues. Mi mujer y yo hemos formado una familia aquí, con tres hijos sevillanos y sevillistas". Efectivamente, el jugador no se olvidó de nadie, agradeció a todos, aficionados, técnicos, afición, compañeros, empleados, amigos... Le costó articular su discurso porque realmente estaba emocionado. Concluyó con esta frase: "No podré decir que nací sevillista pero sí decir con orgullo que moriré sevillista".

 

Imagen: sevillafc.es