muchodeporte.com Sevilla FC

Importante subida en los abonos

Pepe Castro explica que "si queremos dar un salto en todo, también en los precios"

Redacción
Redacción
01/07/2015

"Comienza una nueva era". Es el lema de la campaña de abonados 2015-16 del Sevilla, que ha cometido la torpeza de subir el precio de los mismos cuando está cayendo la que está cayendo en las familias, sobre todo las andaluzas y sevillanas. El Sevilla, muy sensible con su gente para el desplazamiento a Varsovia subvencionando parte del mismo, se ha olvidado de esa filosofía de repente, cuando las arcas están repletas de dinero por sus éxitos deportivos y sus ventas espectaculares. El presidente Pepe Castro y Ramón Loarte, director de márketing, fueron los encargados de presentar la campaña, que fue algo más que eso, porque se avanzó en los proyectos de modernización en los que lleva trabajando el club meses. Se habló de la nueva web, de una app, de la reforma del estadio, del apoyo en la nuevas tecnologías para la internacionalización de la marca... "No es una campaña de abonados al uso, llevamos trabajando en multitud de proyectos en todas las áreas que sirven de apoyo", resumió Loarte.  

Ya más en concreto sobre los abonos, comentó Loarte que se repite el abono completo, en el que se incluyen todos los partidos de Liga, primera eliminatoria de Copa, el trofeo Antonio Puerta y los tres partidos de la fase de grupos de la Champions League y el abono total (todos los partidos sean los que sean). También se mantiene el descuento para los abonos familiares para preferencia y fondo. Se mantiene el abono para menores de 14 años. En materia de precios, van desde 1.950 de la zona VIP Juan Arza a 290 euros en Gol. Se le cobrará una cuota de entrada de 50 euros a los nuevos abonados. 

Pepe Castro añadió que se busca "dar una nueva vuelta de tuerca" a lo mucho que se ha venido haciendo estos últimos años. Comentó que "tenemos que crecer en nuestras estructuras como hemos crecido en lo deportivo". En lo fundamental, el precio de los abonos, dijo Castro que "no creo que tenga que existir cabreo porque es un abono mucho más barato que cuando estuvimos la última vez en la Champions. No es lo mismo jugar contra el Rijeka que contra el Manchester. Mantenemos muchos abonos con descuentos y si queremos dar un salto en todo, también en el precio de los abonos. Son unos precios razonables y sensibles. Todo es más caro en la Champions, incluidos los contratos de los jugadores". El porcentaje de subida es variable, pero importantes en todos los casos, muy por encima de lo que le ha subido el sueldo a cualquier trabajador, si es que no se lo han bajado o lo han echado directamente de su trabajo.