muchodeporte.com Sevilla FC

Apelación declara nula otra sanción de cierre parcial

Multa de Competición de 30.000 euros por cánticos en el pasado Sevilla-Rayo Vallecano

Redacción
Redacción
06/07/2015

El Comité de Apelación no está por la labor de seguir con las sanciones deproporcionadas que en un primer momento dictó Competición. El Sevilla ha conocido la resolución de dos de los expedientes que se le habían abierto por cánticos ofensivos, los correspondientes a los partidos Sevilla FC-FC Barcelona y Sevilla FC-Rayo Vallecano, en el primer caso resolución del Comité de Apelación y en el segundo resolución del Comité de Competición.

Recordar que en el caso del Sevilla FC-FC Barcelona, el club había sido sancionado con cierre parcial de grada por cuatro partidos. Ahora Apelación acuerda declarar la nulidad de la resolución recurrida y devolver las actuaciones al Comité de Competición. Es decir, se pronuncia en el mismo sentido en que lo hizo con respecto al expediente abierto por el partido Sevilla FC-Athletic Club, que había acarreado una sanción inicial de cuatro encuentros de cierre parcial.

Por su parte, Competición resuelve el Sevilla-Rayo Vallecano con una multa al club nervionense de 30.000 euros, en lugar de aplicar la sanción propuesta por la instructora que había sido de cuatro partidos de cierre parcial. El Sevilla podrá recurrir ahora al Comité de Apelación esta resolución.