muchodeporte.com Sevilla FC

Continúa el acoso y derribo a Castro

Gómez Miñán y Del Nido Carrasco representan un teatrillo que solivianta al resto de Sevillista de Nervión

Paco Cepeda
Paco Cepeda
06/07/2015

Mañana, en la presentación de Rami y Escudero, posiblemente no notarán nada raro. O sí, quién sabe ya a estas alturas. Acudirán seguramente el presidente Castro y el vicepresidente Del Nido Carrasco, como si el Sevilla fuera una balsa de aceite, que en determinados asuntos, los importantes para la gente, lo es, pero por dentro es la guerra, suavizada por el buen carácter de los primeros espadas de la contienda, pero una guerra al fin y al cabo. La esencia de la disputa es que la familia Del Nido quiere asaltar el poder, de una forma o de otra, y que Pepe Castro resiste, gracias a su labor, a los resultados deportivos (Monchi) y económicos (Cruz), y al respaldo de gente como Roberto Alés, Rafael Carrión, Paco Gujarro... pocos más, muy pocos más. Casi todo lo demás es hostil. 

Hoy, sin ir más lejos, el actual presidente se ha topado con una nueva 'trampa' de su vicepresidente y socio en Sevillistas de Nervión, José María Del Nido Carrasco, ayudado por Gómez Miñán y contra los intereses de la sociedad que hasta hoy garantiza la estabilidad del Sevilla. Ambos se han presentado en Utrera, sede social de Sevillistas de Nervión, con un notario, para dar fe de que no han acudido el resto de socios (Alés, Castro y Guijarro) a una supuesta Junta General de Accionistas Extraordinaria que, según los letrados de los agraviados, es "nula de pleno derecho desde todos los puntos de vista". Han ido a la reunión sabiendo que nadie habría y han querido que se sepa. 

Sin entrar en profundidad en el aspecto jurídico, resumimos que Gómez Miñán habría convocado una Junta General para supuestamente arreglar algunos de los defectos que arrastra esa Sociedad, por supuesto con el aliento y el beneplácito de los Del Nido, verdaderos artífices de lo que está ocurriendo. La otra parte, pese a que algunos de ellos se ven todos los días, son cinco socios y lo lógico es avisar por la vía más directa posible, se han enterado de la 'inocente' convocatoria sin embargo por el Boletín Oficial del Registro Mercantil, sin tiempo de reacción y, despreocupados porque en principio, como la Sociedad está judicializada por cosas como ésta, ningún consejero ni accionista de la misma por separado puede convocar Junta alguna, puesto que para ello se ha recurrido al juzgado, en concreto al juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, para que se pronuncie al respecto y ponga fecha a una Junta legalmente convocada. Como los cargos de consejero del señor Gómez Miñán, y del resto, están caducados, pues no tendrían potestad para convocar Junta. Pero eso son estrategias que tienen un fondo jurídico más o menos complejo. Lo importante es qué se busca. ¿Y qué se busca? Pues acceder al poder que ahora, aunque limitado por muchas cosas, ostenta Pepe Castro, con indudable éxito. Con Sevillistas de Nervión disuelta, los Del Nido, junto a Jesús León, Gómez Miñán y algún que otro 'amigo' más, podrían dar un vuelco al actual equilibrio de fuerzas. Podrían hacerse con el poder. Ese es el fin. El cómo estará lleno de demandas y contrademandas, y de juego sucio, de mucho juego sucio. No sabemos hasta cuándo podrán coexistir posturas tan enfrentadas. Porque lo de hoy ha sido muy grave, una nueva declaración de intenciones que deja poco margen de maniobra. Veremos qué ocurre. Quedan muchas batalllas por librar, ya veremos si como hasta ahora, más o menos soterradas, o por derecho y a la luz del día.