muchodeporte.com Sevilla FC

El Everton quiere llevarse a Juan Muñoz

El club inglés estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador, de 3 millones de euros

Redacción
Redacción
29/08/2015

La renovación de Juan Muñoz no van tan rodada como parecía en un primer momento. Por ahora siguen las conversaciones entre el club y el agente del jugador, sin que el acuerdo esté cercano. Si se ha torcido el rumbo, se debe principalmente a que a Juan Muñoz le empiezan a salir novias de postín, una de ellas procedente de la Premier. El Everton estaría dispuesto a pagar la cláusula del jugador, de 3 millones de euros, rompiendo de esta forma el año de contrato que le queda. Los ingleses consideran una buena oportunidad de mercado hacerse con este joven goleador, por supuesto no probado al máximo nivel, aunque al fin y al cabo barato. Tres millones no es nada para el Everton. Y si suena la flauta y se destapa con un gran rendimiento, la operación le saldría redonda.

La sartén la tiene relativamente en la mano el futbolista, ya que en poco menos de un año queda libre. Es un caso parecido al de Dani Ceballos en el Betis, con la gran diferencia de que las posturas no están tan distantes y con el matiz considerable de que el delantero no tiene relevancia en el primer equipo y Dani Ceballos sí. Y mucha. Pero no deja de ser un joven valor que termina su vinculación pronto y que no tiene claro si va a renovar.

El Sevilla le ofrece a Juan Muñoz un contrato de larga duración en el que iría incrementándose la ficha hasta superar ligeramente los 300.000 euros en su última temporada. La idea de Monchi es renovarlo y cederlo para que tenga minutos competitivos. De hecho había conversaciones adelantadas con equipos de Primera y también con el Lugo, de Segunda División, que ha confeccionado un proyecto para subir a la máxima categoría. La irrupción del Everton ha dado un giro en las negociaciones y ahora todo se encuentra bastante en el aire. Juan Muñoz no quiere salir mal del Sevilla y por eso sigue hablando. Pero si el Everton paga y el jugador quiere marcharse, habría poco que hacer. Lo que le ha dejado claro el Sevilla al agente es que no va a permitir que agote el año de contrato para marcharse gratis el próximo verano. En tal caso, muy extremo, no habría que descartar una postura de fuerza del club, que pasaría porque el futbolista se tirara una temporada en la grada. Las partes tratan de reconducir la situación, pero por ahora no está fácil. Y mucho menos cuando el dinero de la Premier llama a la puerta.