muchodeporte.com Sevilla FC

Del Nido reconoce su culpabilidad por el caso Fergocon

Califica los hechos de "deplorables"

Redacción
Redacción
02/09/2015

José María del Nido pide árnica por el caso Fergocon. Este miércoles ha comenzado el juicio en la Sección Octava de la Audiencia de Málaga por la supuesta contratación irregular de obras para beneficio de doce personas, entre las que se encuentran el propio Del Nido, sus hermanos y Julián Muñoz.

En su intervención, el expresidente del Sevilla ha reconocido su culpabilidad. "Además de reconocer los hechos y reconocer mi culpa en esos hechos deplorables pido perdón a la ciudadanía del pueblo de Marbella".

El jurista ha reconocido que se inflaron las facturas (501) que le reportaron a la empresa de sus hermanos por obras, en su mayoría no ejecutadas, 5 millones de euros. Dicho sobre coste en las facturas giradas se utilizó para engordar los bolsillos de los implicados en la trama.

Desde luego esta declaración nada tiene que ver con aquella altiva del propio Del Nido por el caso minutas, en la que incluso se mostraba dispuesto a dar clases de derecho en la sala. Ahora reconoce su culpa y además su abogado defensor, el penalista José Antonio Choclán, ha asegurado que su defendido repondrá "en su integridad" el dinero sustraído de las arcas del ayuntamiento, con cantidades líquidas, calendario de pago y garantías suficientes. A Del Nido le cuesta pedir perdón, pero es que va ya para dos años y no ha puesto un pie en la calle, salvo para acudir al entierro de su padre. Está en juego su vida y por tanto si con esta táctica puede rebajar años de condena, eso que habrá ganado.