muchodeporte.com Sevilla FC

Monchi: "Immobile se ha ido flagelando él solo"

El director deportivo asegura que el estadio del Sevilla no es violento

Redacción
Redacción
09/10/2015

Monchi ha concedido una amplia entrevista en SFC Periódico en la que habla de temas muy relevantes. De momento dice que todavía no tiene decidido si acudirá o no al mercado de invierno, defiende a muerte el trabajo de Emery y habla de la afición y de algunos nombres propios. Estas son algunas de sus respuestas: 

Immobile: "No ha encontrado su nivel de juego ni el gol, y se ha ido flagelando él sólo. Tras hablar Unai y yo con él para pedirle tranquilidad, su rendimiento está siendo mejor".

Andreolli: "Es quien más excusa tendría para no rendir, pero está siendo el más regular".

Siempre con Unai: "La ventaja que tiene la dirección deportiva del Sevilla es que si se equivoca un poquito, ese error lo corrige el entrenador. Nuestra relación es tan estrecha que hay veces que discrepamos. Pero por encima de todo, tenemos una relación magnífica y nos tenemos un aprecio personal muy grande. De la discusión siempre se crece, siempre y cuando se busque el mismo bien común. Discuto con el presidente, con el vicepresidente, con el director general... ¿Por qué? Porque este club tiene una virtud de que no hay una doctrina única que todos tengamos que seguir como borregos, sino que cada uno aporta lo que cree conveniente y de esa discusión se construye. Y con Unai no hablé más ni menos la semana pasada que la anterior, pero unas veces no te ven y otras sí, como ocurrió en el aeropuerto".

Violencia en el campo del Sevilla: “Hay que evitar la violencia, totalmente de acuerdo, erradicarla, pero pienso sinceramente que el estadio del Sevilla no es un campo violento. Si no es un campo violento pero somos el club con más denuncias así que algo falla. El campo con más denuncias del fútbol español posiblemente sea el campo donde menos actos violentos se han visto en los últimos años. Aunque me puedo perder porque no soy responsable ni estoy en ninguna comisión que decida sobre el tema, pero cabría preguntarse si estamos consiguiendo erradicar la violencia con lo que se legisla actualmente. Que hay actitudes que corregir en el campo del Sevilla, seguro, como en todos los campos, pero aquí la violencia no existe”.

Los rumores extradeportivos: "Cuando la pelota no entra, todo se magnifica y se buscan problemas donde realmente lo único que hay es falta de rendimiento. Todo es mucho más sencillo. Cuando un equipo no rinde, no hay que buscar más argumentos que los meramente deportivos. El equipo no estaba encontrando su línea de juego por muchas circunstancias, pero los motivos son meramente deportivos. Afortunadamente, los que estamos día a día en el vestuario nos reíamos y los jugadores se lo han tomado como una broma de mal gusto".