muchodeporte.com Sevilla FC

Sólo una derrota en ocho partidos de Liga ante el Eibar

Redacción
Redacción
13/10/2015

El Sevilla, que el sábado visita el estadio de Ipurúa, sólo ha perdido uno de los ocho partidos de Liga jugados contra el Eibar, al que ha batido en la mitad de sus enfrentamientos y contra el que ha obtenido otros tres empates.

La única victoria liguera de los guipuzcoanos frente a los sevillistas llegó en la temporada 2000-01, cuando un gol de Léniz dio el triunfo a los armeros frente al cuadro entrenado por Joaquín Caparrós, que venció 2-1 en Sevilla, en la última jornada, y certificó así su último ascenso a Primera.

En Segunda división, Eibar y Sevilla se midieron por vez primera en la campaña 1997-98, cuando saldaron sus enfrentamientos con sendos empates a uno, y el curso siguiente, en el que los sevillistas ganaron tanto en el Sánchez Pizjuán (2-0) como en Ipurúa (1-3).

La temporada pasada, los eibarreses consiguieron arrancar un empate a cero en terreno sevillista pero cedieron en su campo de nuevo por 1-3, en un encuentro en el que Piovaccari marcó el tanto local mientras que Bacca (2) y Reyes hicieron los de los visitantes.

El primer encuentro oficial entre Eibar y Sevilla, sin embargo, fue una eliminatoria de la edición 1986-87 de la Copa del Rey, disputada a partido único en tierras vascas y en la que el Eibar eliminó a los blanquirrojos al ganarles por la mínima gracias al gol en la prórroga de Gómez de Segura.