muchodeporte.com Sevilla FC

5-0: Escalando, mejorando

Goleada al ritmo de Banega y Konoplyanka

Lucas Haurie
Lucas Haurie
24/10/2015

Se acepta como cierta, porque probablemente lo sea, la idea de que el Sevilla ha perdido mucho con la marcha de Bacca. Hoy por hoy, el delantero titular es Kevin Gameiro: magnífico chaval, eficaz rematador, futbolista solidario, ojito derecho de Emery… que presenta unos números mejores que los del colombiano. ¿Pero? Pero cunde la sensación de que sus goles no valen tanto como los de su ilustre antecesor y que falla ocasiones (recuerden Manchester) en momentos cruciales. Todo muy cierto, excepto que cascó un golito que valió un punto en Eibar y ha cascado otros tres contra el Getafe que condujeron al triunfo de su equipo. Con su discutido delantero fetiche, el que mantiene sentado a Llorente y en la grada a Immobile, ha logrado don Unai cerrar un 10 de 12, rachita que como el que no quiere la cosa ha llevado al Sevilla a asomarse a la mitad de arriba de la tabla. No se detendrá aquí la escalada, seguro. Se ciscó el entrenador vasco en las rotaciones, esa cosa, y repitieron  frente al Getafe diez de los titulares del miércoles. No parecía una buena idea en la primera media hora, en la que los madrileños hicieron valer su frescura para acaparar la pelota y generar unas cuantas ocasiones. Por parte local, sólo la tremenda capacidad de desbordamiento de Konoplyanka (indiscutible al fin el ucraniano) ponía cierta réplica. Hasta que se le encendió la luz a Banega: chutó, despejó el portero y gol de Gameiro, que pasaba por allí; sacó el escalpelo en una falta frontal, se puso a Gameiro y zambombazo a placer. La conexión entre el argentino y el francés amarró un resultado que Éver aseguró de penalti, provocado por un Konoplyanka desatado, nada más comenzar la segunda parte. El partido rompió en festín cuando el ariete sevillista completó su triplete, también de pena máxima y de nuevo desde los once metros, Yehven marcó su gol. Para colmo de bienes, salió N’Zonzi y se ganó una  ovación atronadora al recuperar un balón. ¿Mira que si resulta que también éste es bueno?

 

Ficha técnica:

 

Sevilla FC (5): Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, Iborra (N’Zonzi, minuto 61), Vitolo, Banega (Krohn-Dehli, minuto 65), Konoplyanka y Gameiro (Llorente, minuto 70).

Getafe CF (0): Guaita, Roberto Lago, Alexis, Vergini, Vigaray, Lacen, Juan Rodríguez, Pedro León (Emiliano, minuto 55), Sarabia (Wanderson, minuto 55), Víctor Rodríguez (Damián, minuto 61) y Scepovic.

Goles: 1-0, minuto 34: Kevin Gameiro. 2-0, minuto 45: Kevin Gameiro. 3-0, minute 50: Éver Banega, de penalty. 4-0, minuto 60: Kevin Gameiro, de penalty. 5-0, minuto 81: Konoplyanka, de penalty.

Árbitro: Vicandi Garrido, vasco. Expulsó por doble amarilla a Vigaray. Amarillas para Iborra y Juan Rodríguez.