muchodeporte.com Sevilla FC

Gameiro, como Bacca la temporada pasada

El colombiano también llevaba siete goles a estas alturas de la campaña anterior

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/10/2015

Carlos Bacca, que ya comienza a marcar diferencias con la vestimenta del AC Milan, tenía la virtud de anotar casi siempre el primer gol del Sevilla FC. O estrenaba el marcador o nivelaba un pleito que sus excompañeros comenzaban perdiendo. Pues bien, Kevin Gameiro parece haberse tomado muy en serio eso de suplir la eficacia del ariete colombiano. Y es que los goles anotados este curso por el francés, en Europa y en la competición doméstica, han sido básicos para que su equipo no perdiera o sumara de tres en tres.

Un tanto suyo, por ejemplo, sirvió para no volver de vacío del singular Ipurua. Ante el Borussia, hizo el 1-0 desde el punto de penalti. Algo que ha repetido ante el Rayo Vallecano y el Getafe hace escasamente unas horas. A nadie se le escapa que igual Kevin Gameiro nunca podrá acabar una temporada con 30 goles en su haber, pero no es menos cierto que en estos momentos es el mejor atacante de un conjunto que necesita como agua de mayo la aportación de Fernando Llorente y de Ciro Immobile para que nadie eche de menos a un futbolista que se marchó (Carlos Bacca) dejando en la caja la nada despreciable cifra de más de 30 millones de euros.

Los números fríos hablan de una eficacia idéntica de Bacca y Gameiro. La temporada pasada el colombiano llevaba a estas alturas la misma cifra de goles que el francés en la actualidad, siete, si bien es cierto que Bacca necesitaba menos ocasiones para convertir. Gameiro tiene todo el tiempo del mundo por delante para cambiar esta impresión.